Vinícius puede ser el trabajo de Solari en Real Madrid

La aparición de la joya brasilera en la titular 'merengue' tiene nombre propio: Santiago Solari. 


Para lo bueno y para lo malo, Vinicius Jr. puede ser el trabajo de Santiago Solari en el Real Madrid. La apuesta por el desfachatado adolescente ha traído las mejores sensaciones de la temporada en la Casa Blanca. Vinícius entrega esa pizca de rebeldía que faltaba en el equipo sin Cristiano Ronaldo y ese atrevimiento y desenfado que Julen Lopetegui no supo encontrar en los famosos, condecorados y mega-prestigiosos talentos. Solari encontró la llave que puede elevar su estancia en Real Madrid y que lo pueda catapultar como un entrenador de excelencia porque toparse con Vinícius es lo mejor que pudo haberle ocurrido. Quedó demostrado en el clásico por semis de Copa del Rey ante Barcelona en el Camp Nou (culminó empatado 1-1).

Vinícius es una tromba en el 1x1. Ese efecto vertical que carecía el equipo lo entrega un niño con unas cualidades técnicas maravillosas que está llamado a inmiscuirse entre los futbolistas tops del mundo de aquí a pocos años. Con 18, genera y aporta como también permite y erra. En la fase ofensiva todavía no consigue tener "ese" segundo para decidir oportunamente mientras desata su velocidad 2.0 y su diabla habilidad. Sea para habilitar o para definir. Además, en el aspecto físico-táctico, algo que puede tender a evaporar rasgos naturales, también deberá entrometerse en la búsqueda, conocimiento y aplicación de conceptos. Semedo y Malcom arruinaron a un Marcelo de regreso tras inactividad. El brasilero se vio agotado en la transición defensiva y, en un sector donde habitualmente se posiciona Messi, la tapada al lateral rival exige una mayor demanda (como sí ofreció Lucas ante Alba).

Por estas cuestiones es que Vini puede ser el trabajo de Solari. El argentino tiene la meta de avanzar en su evolución. Tarea difícil para un chico pagado por 65 millones y con toda la prensa, el marketing, los lujos y el resto de banalidades extrafutbolísticas alrededor. Aunque lo que importa es el campo, el manejo de grupo, tan exaltado de Zinedine Zidane, tendrá un plus especial en este caso para Solari. ¿Qué pedirle a Vinicius? ¿Cuál es la prioridad en los grandes partidos? ¿Cómo 'mimarlo' ante los errores y las malas presentaciones? ¿Qué aspecto técnico-mental puede generar que Vinícius adquiera un chip en la toma de decisiones? ¿Cómo incentivarlo al individualismo sin perder el sentido colectivo?. Solari tiene ese trabajo que irá mancomunado con el progreso de los dos en el club.

Finalmente, la aparición de Vinícius ¿indica que el ciclo de Bale en Madrid ya está cumplido?. Será motivo de otro artículo.


Vinícius puede ser el trabajo de Solari en Real Madrid Vinícius puede ser el trabajo de Solari en Real Madrid Reviewed by laprimeragambeta on 10:27 Rating: 5

No hay comentarios: