El efecto Martin Braithwaite en Leganés

El atacante danés lleva cinco partidos con los Pepineros y su impacto en el equipo de Mauricio Pellegrino ha sido sumamente positivo. 

Foto: Rodolfo Molina - Diario As
Martin Braithwaite llegó en enero a Leganés con el equipo muy comprometido en zona de descenso. En una plantilla donde Guido Carrillo, Sabin Merino y Michael Santos apenas sumaron cinco goles entre los tres, ha caído como anillo al dedo de Mauricio Pellegrino. El danés ha establecido una buena pareja ofensiva junto a En Nesyri y las redes ya conocen de sus nombres; pero lo mejor, es la cosecha de unidades que ha logrado el club Pepinero con ellos.

Con Braithwaite, Leganés consiguió siete puntos de los últimos doce en La Liga y se entrometió en el peligroso grosor de equipos que se establece entre el décimo y el decimoctavo puesto. Además, a pesar de las derrotas, el mundialista se dio el lujo de convertirle a Barcelona (Liga) y Real Madrid (triunfo, pero eliminación en Copa del Rey).

Pellegrino, que en varios juegos utilizó un único punta (Carrillo preferentemente) cambió su sistema hacia el 5-3-2 y encontró en los dos delanteros, luz en el camino para pensar firmemente en la salvación.

El análisis: 

Braithwaite es la referencia de un ataque que tiene juego interno con Óscar Rodríguez y Vesga y profundidad gracias a los carrileros Nyom y Jonathan Silva. En Nesyri es el revulsivo.




Un delantero total:
Braithwaite es un delantero muy móvil dentro del área y tiene un gran olfato para desmarcarse y ganar espacios

Su gol al Real Madrid:


El efecto Martin Braithwaite en Leganés El efecto Martin Braithwaite en Leganés Reviewed by laprimeragambeta on 20:08 Rating: 5

No hay comentarios: