Mónaco vuelve a ser


Febrero es el mes del re-enamoramiento del Mónaco. Con el regreso de Jardim y el impacto de sus nuevas estrellas salió de la comprometida zona de descenso.

Foto: AS Mónaco - Twitter Oficial

Mónaco ha obtenido 15 puntos de los 18 disputados en febrero en la Ligue 1. Con esta producción salió del fondo de la tabla e incluso tomó distancia del puesto 18°. La huella de Leonardo Jardim parece retomarse con el impacto total de los nuevos fichajes del equipo.

El más destacado es Gelson Martins quien lleva tres goles en sus primeros cuatro partidos con el equipo y ha causado un efecto definitivo para la idea/intención propositiva del entrenador. Otro de los destacados en Adrien Silva. El portugués llegó desde Leicester vía trueque por Youri Tielemans y le está dando el equilibrio al cuadro del Principado que tenía con su compatriota Joao Moutinho. Adrien está componiendo una pareja de mediocampistas centrales exquisita y complementaria con Cesc Fábregas, quien ya asumió el rol de liderazgo que pretendía Thierry Henry previo a su destitución.

Propuesta de Mónaco - Módulo 4-2-3-1

A su vez, Fode Ballo-Touré está impregnando sus zancadas en el andarivel izquierdo como venía haciendo en Lille y conforma un tándem de potencia y desequilibrio con el ya recuperado Rony Lopes. Este contexto beneficia a Aleksandr Golovin. El ruso está encontrando socios 
complementarios para desplegar su fútbol. Tiene compañía a sus costados, un referente de área como Falcao y dos sostenes de calidad como Césc y Adrien.

Repliegue 4-4-1-1



Mónaco en febrero:

Triunfo 2-1 ante Toulouse (2/2)
Empate 2-2 ante Montpellier (10/2)
Triunfo 1-0 ante Nantes (16/2)
Triunfo 2-1 ante Lyon (24/2)


Mónaco vuelve a ser Mónaco vuelve a ser Reviewed by laprimeragambeta on 10:38 Rating: 5

No hay comentarios: