La pizarra de Tuchel en el Teatro de los Sueños


Sin Neymar y sin Cavani, Thomas Tuchel se puso el delantal, agarró sus tizas y dibujó en el pizarrón la victoria de PSG ante Manchester United en Old Trafford por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Foto: UCL - Twitter Oficial
Había dudas de Alves como volante derecho. Otras por situar a Marquinhos en el doble pivote, nuevamente. Más por la inexperiencia de Kehrer y Kimpembe. Sobre un Draxler algo irregular. En Old Trafford, la pizarra de Tuchel salió a la perfección para neutralizar a un gigante despierto gracias a Ole Gunnar Solsjkaer. Entre tantas incertidumbres ajenas, el estratega alemán afirmó la versión más colectiva en su conducción de este equipo.

Marquinhos sostuvo en posición a un Verratti dominante en el círculo central. El brasilero liberó el genio del italiano para tocar, temporizar y asentar la idea del onceno parisino, mientras oficiaba como brújula táctica para ambas fases. Dani Alves y Kehrer se deglutieron el tándem Shaw-Martial. Bernat y Kimpembe sufrieron, pero fueron encontrando la solidez con el resultado. Di María encontró líneas para romper y terminó siendo decisivo.

En los dibujos, 4-4-2 al repliegue (o 4-4-1-1 con más rebajes de Draxler) y 3-4-2-1 al ataque. Un vuelo de alto dinamismo con sentido automático para mutar entre módulos.

Repliegue

Salida
Antagónico a su estilo oficial, Paris Saint Germain ganó con un gol de pelota parada (Kimpembe) y otro de contragolpe (aprovechando la velocidad 2.0 de Kylian Mbappé). Resistió el embate inicial, plantó cara en el desarrollo y liquidó en los momentos justos. Falta la vuelta en Francia. Falta ver la pizarra de Solskjaer en la desventaja. 


La pizarra de Tuchel en el Teatro de los Sueños La pizarra de Tuchel en el Teatro de los Sueños Reviewed by laprimeragambeta on 17:39 Rating: 5

No hay comentarios: