Nico Elvedi y su temporada de ensueño




Uno de los zagueros más interesantes de la Bundesliga es el suizo Nico Elvedi. El equipo de Dieter Hecking es el segundo equipo con menos goles en contra en el certamen y el zaguero helvético se destaca junto a Matthias Ginter proyectándose como el futbolista de mayor cartel de venta a futuro.



A sus 22 años, Elvedi realizó el proceso en todas las selecciones juveniles de Suiza y fue convocado por Vladimir Petkovic al Mundial de Rusia 2018. Con 17 se puso la camiseta del Zúrich FC y no le temblaron las piernas. Rápidamente, Borussia Monchengladbach posó sus ojos en él y desde hace cuatro temporadas se afirmó en el primer equipo demostrando condiciones y carácter.

Elvedi es un lector defensivo. Su lectura eficaz le permite acertar en el ‘timming’. Es un lector que lo lleva a ser tiempista. Al ser espigado (1,90cm), en las alturas parece casi inexpugnable; pero al no ser un peso pesado (78kg.) sus desplazamientos dentro y fuera del área son ágiles y decididos.


En esta temporada, el suizo lleva 19 partidos en un nivel estupendo. Nico Elvedi y Akanji son las figuras del mañana en la defensa de Suiza, pero retumban con sus rendimientos en la actualidad.

Nico Elvedi y su temporada de ensueño Nico Elvedi y su temporada de ensueño Reviewed by laprimeragambeta on 19:06 Rating: 5

No hay comentarios: