El 11 ideal de la Copa América 2019

Los once mejores jugadores de la Copa América, puesto por puesto. Dani Alves, el MVP. 



Los elegidos:

Alisson: Modo muralla durante todo el evento con mayor trascendencia en las fases finales. Su larguísimo invicto fue roto por un penal de Paolo Guerrero.

-----------------------

Dani Alves: MVP de la Copa. Fútbol inteligente. El mejor defensor y el mejor atacante del campeón. Fantasías y disciplina en mismas medidas.

Marquinhos: Relojito en el espacio, firme en los duelos. Amplísima lectura de juego. Pilar de la salida limpia brasileña.

Thiago Silva: La experiencia y el oficio. El temperamento necesario. Una Copa sin sobresaltos a pesar de algunas fallas con el balón.

Miguel Trauco: En un puesto donde no hubo mayores lucimientos, el peruano ganó por sus buenas actuaciones defensivas. Apariciones correctas con un buen criterio de marcaje.


------------------------

Charles Aránguiz: Motor de Chile. Aun apagado en la semifinal, sus performances fueron memorables. Despliegue infinito desde lo físico y lo cerebral.

Leandro Paredes: Argentina encontró una brújula en esta Copa. De ahora en más, a la Albiceleste tiene que surgir a partir de su fútbol. Crack con y sin la pelota.

Arthur: Sus virtudes en libertad son encandilan. Sin ataduras tácticas, hizo fluir los mejores momentos de Brasil en el certamen. Siendo rey del engaño corporal, luego su técnica de pase aflora.

-----------------------

Gabriel Jesús: Comenzó siendo suplente y se ganó a la afición en silencio. Partiendo desde el extremo, extrañó a varios; pero su trabajo de desgaste y, especialmente en la red, lo catapultaron como uno de los mejores.

Paolo Guerrero: El jugador del pueblo sudamericano. El killer que todos quieren en su equipo. Nuevamente goleador, nuevamente alma de Perú.

Everton: La dinamita escondida de Brasil. Aparición determinante para elevar el nivel del conjunto desde lo individual. Atrevimiento, desenvoltura, regate y definición. La esencia del Brasileirao en la cancha.

-----------------------

DT: Ricardo Gareca: Líder futbolístico, táctico y actitudinal de una Perú subcampeona que tuvo mil accidentes en esta Copa. Desde el mensaje claro y convincente, aclaró y convenció a su plantel.

El 11 ideal de la Copa América 2019 El 11 ideal de la Copa América 2019 Reviewed by laprimeragambeta on 19:54 Rating: 5

No hay comentarios: