Un nuevo Fenerbahce


Tras un curso para el olvido, los ‘Canarios Amarillos’ se rearman para volver a ser protagonistas en la Superliga Turca.



El sexto puesto de la temporada 2018/19 fue un maquillaje para la campaña de Fenerbahce. Con la gestión Cocu desplomada en puestos de descenso durante una buena parte, el repunte llegó en el segundo semestre y se alcanzó un escalón que no se escapó de la irregularidad del certamen (del 6º al 13º hubo apenas seis puntos de diferencia y terminó apenas a nueve unidades de Bursaspor, el último descendido). Por ello, nuevamente con Ersun Yanal en el banquillo buscar reconstruir una plantilla competitiva para volver a pelear el título. Yanal dirigió en la 2013/14 y logró coronar campeón al cuadro de Kadiköy.

El diseño de la plantilla se matiza por futbolistas de recorrido, prestigio y ascenso en la Superliga y un fichaje estelar: Max Kruse. El alemán quedó en libertad de acción de Werder Bremen y luego de un año extraordinario llega a Estambul para encabezar el ataque del equipo. Otro fichaje sonado es el del mítico Emre Belozoglu, quien a sus 38 años tendrá su tercer ciclo en el club luego de unas campañas geniales con el peculiar Istanbul Başakşehir. A su vez, otro de los refuerzos de calidad que arriban a Fenerbahce es el caboverdiano Garry Rodrigues. El intrépido extremo se consagró en Europa con Galatasaray y tras un breve paso por Al Ittihad de Arabia regresa al rival histórico.



La apuesta fuerte desde lo económico es por el delantero kosovar Vedat Muriqi. El centroatacante tiene 25 años y da el gran salto en su carrera tras deambular en el ascenso y en la máxima división turca. En el curso anterior, convirtió 17 goles con Rizespor. Entre las apuestas jóvenes, firmaron con el club Altay Bayindir (arquero – Ankaragücü), Murat Saglam (lateral – Wolfsburgo) y la joven promesa iraní Allahyar Sayyadmanesh (18 años).

Yanal ha confirmado que el veterano Volkan Demirel seguirá en el equipo y que Martin Skrtel desea continuar. Mauricio Isla (Özbairakly se marchó a Galatasaray) y Kaldirim serán los laterales y para el mediocampo hay una buena cantidad de variantes con Zajc, Jailson, Ekici, Ozan, Moses, Elmas y el suizo Frey. Además, Fenerbahce liberó salarios gordos como los de Roberto Soldado y Mathieu Valbuena y no hizo opciones de compra de Andre Ayew, Yacine Benzia ni Islam Slimani.

Un nuevo Fenerbahce Un nuevo Fenerbahce Reviewed by laprimeragambeta on 10:49 Rating: 5

No hay comentarios: