Haller hammer


El delantero francés Sebastien Haller dejó la disciplina de Eintracht Frankfurt y es nuevo jugador de West Ham United por 40 millones de euros.


¿La pieza definitiva para Manuel Pellegrini? El fichaje de Sebastien Haller por West Ham entusiasma. Por presencia en el juego y en la red, el arribo del potente atacante galo puede entregar varias soluciones al sistema del estratega chileno en los ‘Hammers’. Tras la salida de Arnautovic a China y de Lucas Pérez a Alavés, el cuadro londinense instaba por un centrodelantero de relieve en ambas facetas. Haller lo es. Por lo que, a primeros rasgos, luce como un refuerzo ideal.

Haller tiene 25 años surgió en Auxerre y dio el gran salto hacia el Utrecht de Holanda consagrándose como su goleador en tres temporadas consecutivas. Esto despertó el interés de Eintracht Frankfurt y su desembarco en la Bundesliga lo llevó al siguiente nivel. En dos cursos, el francés conquistó 33 goles en 77 encuentros y demostró unas cualidades colectivas estupendas en un conjunto donde engranó de perlas con Luka Jovic y Ante Rebic en un tridente mortal. Ahora, se convierte en la transferencia más cara de West Ham en su historia (cifra no revelada que ronda los 40 millones de euros).

“Sebastien Haller se adapta a lo que pide West Ham. Nos podría dar una mano enorme. Sus capacidades son asombrosas y tiene todo para triunfar en la Premier League” deslizó Pellegrini días previos a la confirmación del traspaso. El delantero ofrece un amplio repertorio de virtudes individuales y colectivas en el frente de ataque, un combo donde West Ham necesitaba peso específico en términos de potencia, presencia, músculo, inteligencia y gol.

¿Cómo entraría Haller en el sistema?



Pellegrini está diagramando un 4-2-3-1 con Haller como referencia clara. No será un faro sin movimientos. Por el contrario, la demanda de sus características lo sitúa como un jugador que necesita del contacto con el balón para sentirse importante. En Alemania, Haller incluso supo partir desde las bandas. En Londres tendrá un contexto ideal en este aspecto: detrás suyo contará con compañeros de calidad para exprimir su mejor potencial. Wilshere, Felipe Anderson, Lanzini, Pablo Fornals, Yarmolenko. Todas fichas que aportarán para el lucimiento grupal, pero con un servicio especial para el delantero.

Haller hammer Haller hammer Reviewed by laprimeragambeta on 9:48 Rating: 5

No hay comentarios: