Fekir porque el Betis seduce


Nabil Fekir es nuevo jugador del Real Betis y se convierte en uno de los fichajes más explosivos del mercado estival europeo.



Ese efecto de seducción que alguna vez tuvieron Marc Bartra, Sergio Canales, William Carvalho y Giovanni Lo Celso, hoy lo tiene Nabil Fekir. El cuadro andaluz volvió al plano internacional de manera contundente: en el campo siendo protagonista en La Liga y volviendo a Europa y en el mercado. Hoy Betis es un destino atractivo para cualquier jugador. Por estancia y por reventa, si se quiere, porque incluso sus ventas también demuestran este poder: Dani Ceballos a Real Madrid, Pau López a Roma, Fabián Ruíz por 30 millones a Nápoli, Pezzella y Durmisi también recalaron en la Serie A. Esta reconstrucción globalizada del EuroBetis la gestó Enrique Setién bajo un estilo innegociable: juego de posición, vocación ofensiva y juego para el espectáculo. Así los ‘verdiblancos’ resurgieron. A través de una corriente. Ahora el testimonio lo tomará y lo establecerá Rubi. 

¿Acaso Nabil Fekir no está para incursionar sus aires en una institución de mayor kilaje, de más peso histórico en torneos continentales y de otro tipo de rol a nivel doméstico? Claro. Podría liderar otro proyecto deportivo diferente en cualquier Liga top. Hasta su precio (19 millones + 10 en variables) resulta módico. Sin embargo, esa edificación del ‘Nuevo Betis’ a partir de Setién también parece haber decantado su decisión. Hoy el club bético cautiva.

Ahora bien, es muy posible que la llegada de Fekir vaya atada a la salida de Lo Celso (Tottenham pagaría 70 millones). Aun así, un equipo que cuenta con la mixtura etaria perfecta (nómina balanceada entre experiencia y juventud) con componentes como Canales, Javi García, Laínez, Joaquín, Mandi o Firpo, más los arribos de Juanmi y Pedraza, entusiasma. Allí se jugará a lo que quiera el francés. Allí se desarrollará un plan a través de él. Esto era lo que quería el propio Fekir y Betis puede convencer a Fekir, porque el Betis, este Betis, seduce.

Fekir porque el Betis seduce Fekir porque el Betis seduce   Reviewed by laprimeragambeta on 18:31 Rating: 5

No hay comentarios: