Gueye, el medio defensivo necesario para PSG


El mediocampista senegalés Idrissa Gueye es nuevo jugador de París Saint Germain a cambio de 32 millones de euros. El africano deja la Premier League tras un curso maravilloso con Everton.



Una de las zonas más frágiles de PSG en las últimas temporadas era la medular. Frágiles en términos defensivos y/o equilibristas ante las propuestas sumamente ofensivas de sus últimos entrenadores en el afán de obtener la tan ansiada Liga de Campeones de Europa. Dominantes en la Ligue 1, esos baches tácticos producto de cierto desbalance nominal se pronunciaban en Champions. Desde su arribo a la capital francesa Thomas Tuchel, exigía un mediocentro recuperador de las características de Idrissa Gueye, quien por 32 millones de euros abandona la disciplina de Everton para unirse al conjunto galo.

Gueye cuajó una temporada deslumbrante en la 19/20. Rey del tackle, de la recuperación y de la intercepción es un portento físico-muscular que el teutón no tenía en su nómina. Gueye, ex jugador de Lille y conocedor del ritmo del certamen doméstico, ofrece un despliegue inagotable, un sentido de ubicación y desplazamiento magistral para posicionarse y relevar y la fiereza de su colmillo para el marcaje y los duelos. El senegalés es idóneo para todo tipo de sistema que desee implementar el entrenador.

Para el nuevo período, Tuchel podrá soportar su poder ofensivo (Ney, Mbappé, Cavani, Di María, Draxler, Pablo Sarabia) con una medular íntegra y funcional. Gueye se suma a Marco Verratti, Leandro Paredes y Ander Herrera para que el reloj esquemático parisino corra a la perfección.

Gueye, el medio defensivo necesario para PSG Gueye, el medio defensivo necesario para PSG Reviewed by laprimeragambeta on 9:46 Rating: 5

No hay comentarios: