El desembarco japonés en Real Madrid y Barcelona


Takefusa Kubo e Hiroki Abe son las nuevas joyas asiáticas de los gigantes de España. Talento, proyección y mercadeo, el trinomio ideal para los clubes con mayor cartelera mundial.



El futuro. Esa idea nos vendió a Occidente los grandes países asiáticos. Y como Real Madrid y Barcelona son los titanes del universo fútbol, lo único que les faltaba era comprar el futuro. Por ello, Takefusa Kubo e Hiroki Abe arriban a los equipos ‘B’ de Real Madrid y Barcelona completando el combo: talento, proyección y mercado. No hay dudas que Kubo y Abe poseen virtudes maravillosas por explotar y acrecentar. Tienen una técnica depuradísima, un atrevimiento explosivo y una lectura de juego por incorporar. Llega, quizás, a los mejores destinos para intercalar sus características con el lógico boom mediático en su país natal.

Takefusa Kubo nació en el Tokyo FC y se probó en Barcelona. Hiroki Abe fue la perla más cuidada de Kashima Antlers durante dos temporadas. Ambos ya han jugado con la Selección Mayor con menos de 20 años. Incluso Kubo participó de la Copa América 2019 y deslumbró con regates y picardías típicas de este lado del mapa. El impacto Kubo en Real Madrid tuvo tal dimensión global, que esto generó que Barcelona no perdiera el rastro del fútbol japonés, y mucho más teniendo a Rakuten como su patrocinador oficial y firma principal. Iniesta jugando en Vissel Kobe no fue suficiente. El afianzamiento de los lazos también necesitaba a Abe en el filial ‘culé’.



Desde lo futbolístico cierra. Desde lo económico, pues también. Real Madrid y Barcelona no compiten solamente dentro de la cancha. Eso está más que claro.

El desembarco japonés en Real Madrid y Barcelona El desembarco japonés en Real Madrid y Barcelona Reviewed by laprimeragambeta on 16:23 Rating: 5

No hay comentarios: