Eduardo Salvio una década después


Luego de estar 10 años en Europa, Eduardo Salvio regresa al fútbol argentino para jugar con Boca Juniors. Títulos, lesiones, convocatoria mundialista y una historia grande en Portugal.


Eduardo ‘Toto’ Salvio vuelve a Argentina tras una década en el fútbol europeo donde se consagró campeón tanto en Atlético de Madrid como en Benfica, el club donde marcó época. El extremo nacido en Lanús jugará en Boca Juniors y supone un refuerzo de calidad para el equipo ‘Xeneize’, para la Liga local y para la Copa Libertadores. Estando 100% físicamente es un jugador de Selección Argentina.

¿Qué ganó Salvio en Europa? Prestigio, competitividad, experiencia y graduación. Durante 2016 y 2018, se consolidó como uno de los mejores jugadores de la Liga de Portugal. Cuando del Granate ingresó en el primer equipo de Atlético Madrid (aquel de Quique Sánchez Flores), aún estaba crudo y su paso a Benfica terminó de configurar su carácter. Incrementó su juego de desborde, desnivel y pujanza por la banda derecha con determinación. Salvio dejó ser un jugador insinuante para rotularse como factor distintivo en las ‘Águilas’.

Para el plano sudamericano y argentino, es un fichaje que entusiasma. Sin perder su efecto de rayo, ‘Toto’ puede entregar un concepto más cerebral al juego de bandas de Gustavo Alfaro en Boca. Allí tiene competencia: Sebastián Villa, uno de los jugadores más regulares con el actual DT y Cristian Pavón, un activo lucrativo en el mercado para la institución. Uno de ellos emigrará, pero igualmente la competencia interna provocará un salto de calidad en la posición.

Salvio ganó 14 títulos en Benfica y un doblete de Europa League en Atlético Madrid. También fue campeón en Lanús, por lo que Boca será un nuevo destino para seguir sumando trofeos a su palmarés. A su largo listado de logros, también tuvo dos lesiones de larga duración (ligamentos de rodilla). Es decir, la alegría de los resultados individuales y colectivos también fue acompañada por momentos de tristeza, recuperación y fortalecimiento mental. Eduardo Salvio llega maduro a Boca. A su vez, participó de Rusia 2018 como carrilero con Jorge Sampaoli. Estuvo en dos partidos, pero el sistema del DT no funcionó y terminó la participación de Argentina en el Mundial desde el banquillo. 

Con otras concepciones muy diferentes con respecto a aquel juvenil que prometía ser lo que culminó siendo en el Viejo Continente. Los 'Xeneizes' lo disfrutarán. 

Eduardo Salvio una década después Eduardo Salvio una década después Reviewed by laprimeragambeta on 17:38 Rating: 5

No hay comentarios: