Los conflictos futbolísticos entre la escuela holandesa y la argentina


Pity Martínez criticó el estilo y la idea de juego de Frank De Boer abiertamente. No es el primer jugador argentino en tener conflictos futbolísticos con entrenadores holandeses.



Gonzalo Martínez atacó el estilo de juego de Frank De Boer en Atlanta United y entregó un patrón más para analizar por qué la filosofía y cultura del juego de Holanda no cae tan bien con algunas personalidades típicas del futbolista argentino. “Hay cosas en lo futbolístico en las que no estoy de acuerdo con Frank De Boer. A la hora de jugar vengo de un DT (Gallardo) con una vara muy alta y ahora me tengo que adaptar a un entrenador más defensivo y que es más ordenado tácticamente”, declaró Pity, en medio de rumores de su salida de Atlanta.

En los últimos años esta ruptura de pensamiento entre la metodología y puesta en escena de la ‘Escuela Holandesa’ y las características propias del jugador argentino, se profundizó. Dos idiosincrasias completamente diferentes no han podido congeniarse a nivel individual con distintos protagonistas.

Otras relaciones futbolísticas argentina-holandesa que no funcionaron:

Redondo-Hiddink (REAL MADRID): En el corto proceso de Hiddink en la Casa Blanca, Fernando Redondo pasó más por los departamentos médicos que en la cancha. La opinión pública igualmente ha expresado que los días más incómodos del ex volante fueron con el holandés y con Benjamin Toshack.

Riquelme-Van Gaal (BARCELONA): El último 10 nunca cuajó en el sistema de Van Gaal. El neerlandés le pidió ser extremo y desdibujó la esencia de uno de los enganches más destacados del siglo.

Bonano-Rijkaard (BARCELONA): En su primera temporada al mando de los ‘Culés’, Rijkaard notificó que no contaría con el portero rosarino. Apostó por Víctor Valdés y llegó Rüstü Recber como suplente.

Saviola-Rijkaard (BARCELONA): El ‘Conejó’ marcó registros notables en sus primeros años en Catalunya. Sin embargo, jamás estuvo en los planes de Rijkaard. El jugador fue de cesión en cesión hasta acabar contrato.

Demichelis-Van Gaal (BAYERN MUNICH): El defensor se consagró en Europa con los bávaros, pero con la llegada de Louis perdió protagonismo. Al año siguiente, emigró a Málaga.

Di María-Van Gaal (MANCHESTER UNITED): 75 millones de euros pagaron los Red Devils por el extremo. Tras un curso flojísimo, fue traspasado a PSG.

Los conflictos futbolísticos entre la escuela holandesa y la argentina Los conflictos futbolísticos entre la escuela holandesa y la argentina Reviewed by laprimeragambeta on 20:57 Rating: 5

No hay comentarios: