Nigeria-Camerún, una montaña rusa de emociones en la CAN


En Alejandría, las Águilas derrotaron 3 a 2 a los Leones Indomables en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones. Nigeria comenzó ganando, Camerún se lo dio vuelta, pero en el complemento el equipo de Gernot Rohr volvió a imponerse y clasificaron.

Ighalo
En un duelo de estilos bien marcados, el orden y el plan táctico-defensivo del estratega alemán Gernot Rohr primó frente a la propuesta de dominio territorial en posesión de Clarence Seedorf. Nigeria derrotó a los actuales campeones por 3 a 2 luego de romper el marcador, verse en desventaja y remar para conseguir el resultado. Odion Ighalo, con doblete y asistencia, se coronó como la gran figura del partido.

En los primeros 20 minutos se mantuvo una tendencia que prosiguió a lo largo del encuentro: la Camerún de Clarence Seedorf monopolizando el balón de un lado al otro, pero sin éxito para romper el 4-4 de Nigeria. Allí, las parejas Troost Ekong-Omeruo y Etebo-Ndidi, inexpugnables. Mientras que Awaziem y Aina estuvieron sólidos en los duelos por las bandas. Sin embargo, un muñecazo de Seedorf tuvo éxito: el cambio de bandas de Njie y Bassogog. El efecto fue total: primero por el empate de Bahoken tras centro desde la izquierda de Bassogog y luego el 2-1 por llegada de Njie en la derecha (juego directo).

La partida táctica entre Rohr y Seedorf.

Ya en la segunda parte entró en escena la lectura de Rohr. Samu Chukwueze sustituyó a Simon y alteró el sistema de Seedorf. Entre él y Musa tuvieron mayor trascendencia en el partido y permitieron una nueva igualdad por intermedio de Ighalo (’63). Y tres minutos después, Iwobi aprovechó una grieta gigantesca entre la medular y la defensa camerunesa y, a pase de Ighalo, sentenció a Onana. Nigeria aplicó dosis de la medicina recibida en el primer tiempo.

En los últimos minutos Camerún apuró, pero sin el mismo laurel. La idea de juego de Seedorf se fue desmembrando acorde a la necesidad del resultado y esto llevó a Nigeria a su plano más cómodo. Nigeria avanzó a cuartos de final y África tendrá un nuevo rey al finalizar el certamen.

Nigeria-Camerún, una montaña rusa de emociones en la CAN Nigeria-Camerún, una montaña rusa de emociones en la CAN Reviewed by laprimeragambeta on 13:32 Rating: 5

No hay comentarios: