Senegal al tempo de Idrissa Gueye y Sadio Mané


Senegal se instaló en las semifinales de la Copa Africana de Naciones tras vencer a la sorprendente Benín por 1 a 0. El gol lo convirtió Idrissa Gueye, que junto a Sadio Mané, marcan las velocidades de juego del equipo de Aliou Cissé.

Foto: CAF Online - Twitter Oficial

El Estadio 30 de Junio de El Cairo fue el escenario de una exhibición futbolística brutal de Idrissa Gueye. El volante de Everton cumplió un papel descomunal en la victoria y pasaje de Senegal a la semifinal de la CAN 2019. Desde la cobertura táctica-defensiva, el inagotable despliegue y el aterrizaje al área rival, Gueye dictó los tiempos del compromiso a placer. Con Sadio Mané señalan las pautas de juego tanto de su nación, como las de sus rivales. A partir de sus arranques se concibe todo lo bueno de una Senegal que buscar la obtención del título.

Aliou Cissé ya había demostrado las cualidades de los Leones de Teranga en el Mundial de Rusia: medular robusta con músculo y recorrido y tándems furiosos para desangrar por las bandas. En este contexto verticalista, Mané en el flanco y Gueye en el carril central, son las piezas determinantes para la ilusión senegalesa en Egipto.

En cinco salidas, el conjunto de Cissé ganó cuatro (cayó ante Argelia en los grupos) y en cada encuentro fueron determinantes los extremos como los mediocampistas (Baldé y Diatta ante Tanzania; Mané y Sarr vs. Kenia; y el propio Sadio contra Uganda en octavos). Gueye, como un ‘box to box’ ideal sentenció a Benín. Ahora, con las metas claras y el estilo definido, los Leones en semis enfrentarán ante el ganador de Túnez y Madagascar.

Senegal al tempo de Idrissa Gueye y Sadio Mané Senegal al tempo de Idrissa Gueye y Sadio Mané Reviewed by laprimeragambeta on 16:09 Rating: 5

No hay comentarios: