Allan, de Guidolin a Sarri para Ancelotti y ¿Tite?

Allan mantiene un nivel extraordinario. Su estado de forma ha sido totalmente regular en Udinese y Nápoli y nace una gran expectativa por verlo con la Selección de Brasil.

Allan
La última gran campaña de Udinese en el Calcio fue en la temporada 2012/13 con Francesco Guidolin en los banquillos. De aquel gran equipo que culminó quinto y logró su su clasificación a la Europa League, relucían Mehdi Benatia, Roberto Pereyra, Luis Fernando Muriel y el inoxidable Toto Di Natale. Era el primer curso de Allan Marques Loureiro en Europa y fue consagratoria. De ese equipo de Guidolin, Maurizio Sarri se llevó a Piotr Zielinski, primero a Empoli y luego a su gran Nápoli. El polaco parecía ser el jugador fetiche del estratega, pero terminó siendo Allan el comodín necesario para el andamiaje de su grandísimo equipo en San Paolo. Giampaolo Pozzo canjeó un negocio redondo: el empresario adquirió a Allan de Vasco da Gama para el Granada, pero lo encumbró directamente en el Friuli.


La composición del tridente Allan, Jorginho y Hamsik estableció las bases del 'fútbol champagne' de Sarri. El ítalobrasilero y el eslovaco se encargaban de entregar las cartas del juego y Allan de barrer y ordenar la baraja para volver a repartirlas. Su omnipresencia permitió abarcar a pesar del estilo: era el motor físico, el punto para el cambio de marcha y el tubo de oxígeno en los momentos del caos. Es por eso que se hermana la comparación con el Kanté actual. Con Ancelotti, su nivel se mantiene en otro dibujo. Tiene el overol aun más empolvado por un supremo trabajo de obrero silencioso. En pareja con Hamsik, el complemento y la memoria táctica se mantiene. Ya sin un eje como Jorginho, Allan también se desdobla para la construcción. Superó el condicionamiento del 'jugador de despliegue' para mutar en un todocampista integral.

¿La Selección Brasil? Una gran incógnita. Sería una maravillosa alternativa para Tite. En su posición está Fred, fue convocado Fabinho; Renato Augusto es un jugador de la estirpe del DT y Arthur un volante de diferentes características. Paulinho y Fernandinho también cuentan y hasta Andreas Pereira ha tenido su oportunidad. Pronto lo veremos.

Allan, de Guidolin a Sarri para Ancelotti y ¿Tite? Allan, de Guidolin a Sarri para Ancelotti y ¿Tite? Reviewed by laprimeragambeta on 10:41 Rating: 5

No hay comentarios: