Allegri puede contar con Bernardeschi

Sin Cristiano y sin Douglas Costa, Federico Bernardeschi demostró en Liga de Campeones que está a altura de la constelación juventina.

Foto: Juventus - Web Site

 Luego de los movimientos de 'La Vecchia Signora' en el mercado estival europeo, Federico Bernardeschi parecía quedar algo relegado para afianzarse como titular en el equipo de Massimiliano Allegri. Con Ronaldo, Douglas Costa, Dybala y hasta el mismo Emre Can en el radio de competidores, el ex jugador de Fiorentina logró acomodarse en la pizarra del entrenador y demuestra su valía. Frente a Young Boys, Bernardeschi partió como interior derecho y culminó como un segundo mediapunta recostado en la izquierda. Tuvo un buen juego, aunque le faltó convicción en los metros finales. Luego, el DT asentó un doble pivote que permitió más libertades a Federico.

El análisis:

1.
El comienzo del partido. Bernardeschi interior derecho. Pjanic, en el eje. Matuidi en la izquieda.

2.
Bernardeschi ya como segundo enganche. Recostado a la izquierda, aprovechando las espaldas de Sow/Bertone y utilizando a Alex Sandro para el tándem
3. 
Bernardeschi en el tridente de ataque como acompañante, más de punta. Dybala de enganche y Mandzukic de referencia de área.
4. 
Magnífica disposición. Carrileros en bandas, Bernardeschi y Dybala en la medialuna. Espacio libre para la llegada de un integrante de doble pivote (Matuidi). 
5. 
Vuelco total en ataque. Bernardeschi sin tocar el balón, encendió la jugada del 3-0. 

Allegri puede contar con Bernardeschi Allegri puede contar con Bernardeschi Reviewed by laprimeragambeta on 21:05 Rating: 5

No hay comentarios: