Julio Comesaña y su dilema de marcaje en los balones aéreos

Análisis sobre el pensamiento y la ejecución del marcaje aéreo del Junior de Barranquilla de Julio Avelino Comesaña.

Foto: El Heraldo - Barranquilla

Julio Comesaña es una institución en Junior de Barranquilla. Afronta el octavo ciclo en el club de la costa caribe, donde ha logrado comandar, en 1993, a uno de los equipos más recordados en la historia del fútbol colombiano. Desde allí, ha tenido una relación de amores y odios con la afición por las directrices delegadas en su estilo de juego. En 2018, uno de los focos de crítica, es su marcación en balones aéreos en contra.


El uruguayo se autoproclama como un “defensor acérrimo de la defensa en zona” y ha desafiado a la prensa precisamente en el debate de la defensa zonal u hombre a hombre en los balones detenidos. Él, un convencido de la zona, marcó 1x1 ante La Equidad, Colón y ante Deportes Tolima en la Liga Aguila y en la Copa Sudamericana y en los tres partidos recibió goles de cabeza.
¿Marcó 1x1 para que le conviertan y tener la razón? 

Ante Tolima, defensa 1x1. Quiñones se escapa ante Yony González y convierte. El partido culminó 4 a 3


Regresando a sus certezas, en una nueva jornada del campeonato local Junior marcó en zona ante uno de los equipos más fuertes en la vía aérea como lo es Independiente Santa Fe y también perdió. En sus últimos cuatro partidos, Junior recibió cinco goles de cabeza y Comesaña se está enredando en este dilema de la zona y el 1x1.


La acentuada marca zonal. Urrego, en el punto penal, convirtió.

Nuevo marcaje zonal. Quien gana esta ocasión es Perlaza (14) en la línea del área chica.
Julio Comesaña y su dilema de marcaje en los balones aéreos Julio Comesaña y su dilema de marcaje en los balones aéreos Reviewed by laprimeragambeta on 22:37 Rating: 5

No hay comentarios: