Axel Witsel en las Grandes Ligas


Con Lucien Favre en el Borussia Dortmund, el belga está cuajando un comienzo de curso de ensueño.

Axel Witsel
 "El mejor fichaje de la temporada fue el de Witsel por el Borussia” dijo Roberto Martínez a 'Sport Bild' hace pocos días. El seleccionador español, destacó a su dirigido en Bélgica como el mejor refuerzo en el mercado invernal europeo. “El Borussia se merece un enorme reconocimiento por ficharle. Él estaba fuera del radar de los grandes por estar en China, pero yo tenía la seguridad de que funcionaría en su vuelta a Europa”. Lucien Favre, en su regreso a la Bundesliga, lo imaginó, lo concretó y lo dispuso a la imagen global.

En este Dortmund de grandiosos centrocampistas, el patrón del círculo central es Axel Witsel. Un hombre al que muchos consideran como “veterano” por sus tempranos aposentos en equipos multimillonarios en Ligas de menor relieve como lo fue el Zenit de Rusia, en primera instancia; y el Tianjin de China, en segunda. Witsel, surgido en el Standard Lieja y campeón inmediato con el histórico Michel Preud’Homme como su primer formador, dio su salto de calidad hacia Benfica de Portugal. Allí duró apenas una temporada y, en combo con Hulk, se marchó a San Petesburgo en un movimiento que comenzó ese marcaje a fuego de los traspasos de cifras astronómicas. Ya su transferencia a China parecía quitar de la primera plana a Witsel; pero justamente Roberto Martínez le entregó una nueva primavera en la Selección Nacional.

Tras Rusia 2018, donde Bélgica cumplió con una performance maravillosa desde lo táctico y Witsel fue quien manejó los compases del equipo, Favre fue escogido como DT del Dortmund y diseñó un nuevo mediocampo. Lo pintó sin Sahin, sin Gonzalo Castro y sin Mikel Merino, sostuvo a Weigl, a Dahoud (a quien empoderó en el Monchengladbach) y compró a Witsel, al danés Thomas Delaney (de gran Mundial) y a Marius Wolf. Las variantes son infinitas para componer cualquier tipo de mediocampo, pero el líder definitivo de esa zona es y será Alex. Luego podrá jugar con cualquiera de los mencionados, pero el Dortmund también gira en torno al belga.

Witsel, hoy, se está mostrando verdaderamente en las grandes ligas. Borussia Dortmund recuperó la memoria armónica y ganadorra Klopp/Tuchel con Favre y su mediocampista netamente integral. Lidera la Bundesliga, goleó, nada más y nada menos, a Atlético de Madrid en Liga de Campeones, y es uno de los mejores equipos de la actualidad con Manchester City y Chelsea.

Axel Witsel en las Grandes Ligas Axel Witsel en las Grandes Ligas Reviewed by laprimeragambeta on 19:26 Rating: 5

No hay comentarios: