Nico Schulz, una solución para Alemania


El jugador de Hoffenheim quiere adueñarse del lateral izquierdo de la Selección Alemana, el puesto que más desvela a Joachim Löw.

Foto: Selección Alemana - Twitter

Después de Benedict Höwedes, Alemania no ha encontrado firmeza en su lateral izquierdo. En esa búsqueda post campeonato del mundo en Brasil, el estratega Joachim Löw ha tenido en su baraja a Jonas Hector y a Marvin Plattenhardt aunque un marco de irregularidad en ellos se ha apropiado en el sector, teniendo un impacto profundo en el Mundial de Rusia. Anteriormente, en la Copa Confederaciones, Löw cambió su figura táctica y el andamiaje del equipo tuvo una estructura diferente; ya en el inicio de la Liga de Naciones de Europa, quien ocupó ese puesto fue Antonio Rüdiger (con la misión especial de contener a Kylian Mbappé). Justamente, en el otro partido de la pasada fecha FIFA quien se destacó en el amistoso frente a Perú fue Nico Schulz. El hombre del Hoffenheim nuevamente es citado a la Selección y puede ser el futbolista para ganar dicho lugar. 

Con Julian Nagelsmann, Schulz logró dar el salto cualitativo en su carrera. Cuando pasó desde Hertha a Monchengladbach, su progresión parecía estancarse por diferentes cuestiones. Ahora goza de un presente óptimo para seguir en una senda positiva. Teniendo un entrenador que se renueva, enseña y modifica cada entrenamiento y cada partido, Alemania puede explotar a nivel internacional su nombre. El dispositivo ofensivo de Nagelsmann también se fundamenta desde la pujanza en los carriles. Schulz y ahora Brenet entregan un punch determinante en la idea, estableciendo sociedades de banda con Zuber o Bittencourt. Löw puede encomendar esta tarea a Schulz pensándolo con Brandt, Reus, Draxler, pero por sobre todo, con Leroy Sané.




Nico Schulz, una solución para Alemania Nico Schulz, una solución para Alemania Reviewed by laprimeragambeta on 11:09 Rating: 5

No hay comentarios: