Olivier Giroud: Eso que no todos ven

Después del Mundial, Olivier Giroud fue estigmatizado como un delantero sin gol omitiendo el servicio táctico y sacrificio físico que entrega para el lucimiento de actores como Griezmann y Mbappé. Ante Alemania, en la Liga de Naciones de la UEFA, brindó una nueva exhibición de pivoteos y arrastres de marcajes.




En apenas tres capturas de pantalla, se nota la importancia de Olivier Giroud en la fisionomía del onceno de Didier Deschamps en Francia. Es cierto que a los delanteros centrales hay que medirlos por sus goles, pero en contra del histórico paradigma, el punta de Chelsea cumple con arduos labores que contribuyen para la creación de espacios de sus compañeros de ataque Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Sin los movimientos de Giroud entre los zagueros, desmarques y arrastres de marcajes, pivoteos, forcejeos y movimientos constantes en el área, ni el 7 ni el 10 de 'Les Blues' tendrían el brillo de luz propia sin la luz que prende Giroud. 

Para los defensas, quizás Giroud es la referencia de área más molesta de todas, porque sin tocar el balón genera un sinfín de circunstancias resolutivas para compañeros que, definitivamente, pueden resolver mejor que él. Su entera disposición al servicio del equipo, siendo el primer defensor de Deschamps, lo posiciona como un baluarte silencioso. Esta "nueva pauta" de "delanteros tácticos" traídas al primer plano con Benzema en el Real Madrid de Zidane o en el actualidad, el mismísimo Kane en Tottenham o Agüero en Manchester City, traen un nuevo punto de debate en torno a la figura del "9".

Ante Alemania, en la Liga de Naciones de la UEFA, Giroud lo hizo otra vez:

1.  Giroud casi sacando a Süle y Ginter del área abriendo el hueco para el ingreso de Mbappé como una flecha en la diagonal. El 9 se ofrece para pivotear y Griezmann "lo usa" tácitamente para habilitar a Mbappé.


 

2. Atacando el lugar, desorientando a Hummels y a Süle. Giroud interpela en la búsqueda la ocasión caminando el área en posición de Hummels y sin pestañear, acelera para anticipar a Süle. Falló en la eficacia, pero fue eficiente en el movimiento. 


3. Giroud se lleva a Ginter casi hasta el lateral y Mbappé, en velocidad, superando a su marca medular en la diagonal, queda mano a mano con Süle para el desequilibrio final. Mbappé falló, en soledad, en cara a cara con Neuer. 

Olivier Giroud: Eso que no todos ven Olivier Giroud: Eso que no todos ven Reviewed by laprimeragambeta on 19:05 Rating: 5

No hay comentarios: