Wass-Parejo, una sociedad que puede ser muy lucrativa para Valencia

Valencia convive con una extraña realidad. El equipo de Marcelino sufre de 'empatitis' y una de las gratas sociedades para romper la monótona sequía, se afirma con Dani Parejo y Daniel Wass. 


“Wass puede adaptarse a varias posiciones, queremos que vaya jugando tanto por banda como por el centro; él está acostumbrado a jugar con tres en medio y aquí jugamos con dos; los movimientos, las posiciones para recibir pase… todo es diferente; Paciencia y constancia” expresó Marcelino previo al comienzo de la temporada en España. El mediocampista danés arribó a Valencia luego de una campaña notable con Celta y, paulatinamente, empieza a cuajar dentro del estilo de su nuevo entrenador.

En la fecha 9 de La Liga, Valencia igualó 1 a 1 ante Leganés en Mestalla. Daniel Wass comenzó como volante derecho en el 4-4-2 de García Toral. Sin embargo, por la lesión de Denis Cheryshev, se mudó a la raya izquierda rápidamente. En sus primer minutos, elaboró un interesante tándem con el italiano Cristiano Piccini; luego activó a un sereno José Gayá y el juego de bandas de Marcelino tuvo momentos agradables. Ya en la etapa complementaria, Batshuayi suplantó a Piccini y Wass se instaló en el lateral derecho. En todas las posiciones, el danés cumplió, tal y cual deseaba su entrenador.

Dani Parejo orquesta el juego de Valencia y ha encontrado en las trepadas (leídas e intuitivas) de Wass un socio atractivo para el verticalismo que pregona Marcelino. Entre Soler, Coquelin y Ferrán, se percibe que Parejo puede encontrar un mejor socio en Daniel Wass. Frente a los 'Pepineros' mostraron una interesante química que el estratega deberá afianzar. Sin dudas, si estos dos jugadores de finura, panorama y toque distintivo, pueden aportar al esquema, a la idea y a la coherencia que se pretende encontrar y finiquitar para lograr triunfos.

Parejo-Wass del centro a la izquierda.

Parejo-Wass del centro a la derecha. 


Wass-Parejo, una sociedad que puede ser muy lucrativa para Valencia Wass-Parejo, una sociedad que puede ser muy lucrativa para Valencia Reviewed by laprimeragambeta on 21:33 Rating: 5

No hay comentarios: