El plan de emergencia de Valverde sin Messi


Alejandro Valverde diseñó un esquema para “intentar” sustituir a Lionel Messi. El ‘txingurri’ apeló al colectivo total para abrazar la soledad sin el mejor jugador de la historia y avasalló a Inter de Milán en Liga de Campeones y a Real Madrid por 5 a 1.


Foto: Barcelona FC
Lionel Messi estará un mes por fuera de las canchas y Ernesto Valverde puso en ejercicio su plan de contingencia en su ausencia. Los primeros dos encuentros sin Messi fueron Inter y Real Madrid y el elegido para reemplazarlo, ante la crítica de varios, fue Rafinha. En estos partidos, Barcelona logró convertir siete goles en dos partidos y tuvo lapsos con un volumen de fútbol exquisito. ¿Cuál es el diagrama de Valverde? Empoderar definitivamente a los laterales y aumentar el tráfico del balón en la zona medular con cinco jugadores de finísimo pie: Sergio, Rakitic, Arthur, Rafinha y Coutinho. Cualquiera de ellos puede ser enganche, cualquiera de ellos puede ser eje. Los cinco tienen un mapa creativo infinito y características típicas de organización. Esto permite los movimientos libres y constantes de un depredador como Luis Suárez, que se ha destapado para que las redes no extrañen tanto su amigo Lionel.

Foto, captura y dibujo:  
Nico Pedrucci
@Takesh1Tatsum1
Ante Inter, plasmó la idea:


Messi, más allá de su comienzo de estación en la derecha, flota con cualquier libertad en el campo. En este bosquejo sin el 10, Rafinha y Coutinho son enlaces más definidos. La concentración de la pelota se mantiene en el trivote y la influencia de los laterales toma una dimensión brutal. Tanto Alba como Sergi Roberto se han lucido frente a Inter y Real Madrid, por su profundidad, su determinación para el vuelo en el carril y su precisión para asistir.
El plan de emergencia de Valverde sin Messi El plan de emergencia de Valverde sin Messi Reviewed by laprimeragambeta on 18:22 Rating: 5

No hay comentarios: