Chiesa-Insigne-Bernardeschi, el otro tridente de Mancini

El trivote medular de la Azzurra entusiasma, pero Roberto Mancini también cuenta con tres atacantes estelares para su zona de resoluciones. Federico Chiesa, Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi aportan una amplia gama de variantes en el tercio final. Ahora bien, deberán afinar en la definición.

Insigne y Mancini
Foto: Corriere Dello Sport

Tras no participar del Mundial de Rusia, la nueva Italia de Roberto Mancini se reinventa y es un equipo que definitivamente pondera el juego de posición. En un acto de "contraposición" a su idiosincrasia histórica, el trivote medular que componen Jorginho, Marco Verratti y Nicolo Barella fundamentan el estilo, sello, impronta y deseo que pretende el experimentado estratega, donde la Selección Nazionale se proyecta con mayor protagonismo con el balón. En una reunión de influencias con matices estratégicos de Maurizio Sarri, Eusebio Di Francesco, Stefano Pioli y Gian Piero Gasperini, entre otros. 

En este marco, Mancini cuenta con otro tridente de atracción: el utilizado ante Polonia en la Liga de Naciones de la UEFA que compusieron Federico Chiesa, Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi. El de Fiorentina, el de Nápoli y el de Juventus lucen como el complemento ideal para las intenciones de los mediocampistas, ya que será la zona donde se diagramarán los ataques italiano. Aun faltan partidos para ajustar, ensamblar y finiquitar la idea, pero el concepto que entrelaza estos dos tridentes parece tener cohesión. 

Sin embargo, la falta de contundencia se propone como inconveniente en Italia. Mario Balotelli, Ciro Immobile, Kevin Lasagna y el mismísimo Sebastian Giovinco asoman, a priori, como "goleadores más naturales" (lo que no indica que hayan convertido o convertirán más goles) que Chiesa, Insigne y Bernardeschi; y esto alteraría el producto, ya que con ellos se utilizaría el viejo y conocido 9 de área con el que tanto ha lucrado la Azzurra a lo largo de su historia. 

Movimientos Chiesa-Insigne-Bernardeschi

1. Disposición inicial: Chiesa en la derecha, Insigne de "falso 9" y Bernardeschi atacando de izquierda al centro



2. Bernardeschi como nexo situado en la mediapunta. 


3. Tridente en el área


4. Intercambios y automatismos: Chiesa, con recortes en su perfil cambiado en la izquierda. Insigne como referencia de área y Bernardeschi atacando el espacio, esta vez de derecha al centro.

Chiesa-Insigne-Bernardeschi, el otro tridente de Mancini Chiesa-Insigne-Bernardeschi, el otro tridente de Mancini Reviewed by laprimeragambeta on 20:52 Rating: 5

No hay comentarios: