Keisuke Honda en el diamante de Muscat

El volante japonés, la gran estrella de la A-League 2018/19, tuvo un debut agridulce: convirtió y fue la figura del Victory en el clásico de Melbourne, pero su equipo perdió ante el City.

Foto: Getty Images - Tomada de Fox Sports Phillipines

En el inicio de la A-League, Melbourne City derrotó 2 a 1 a Melbourne Victory, el campeón defensor. En el Victory, lució la presencia de Keisuke Honda, el peculiar mediocampista japonés, que debutó en suelo oceánico dejando gratas sensaciones. Honda jugó como volante derecho en el 4-3-1-2 de Kevin Muscat, entrenador del Victory desde hace cinco años y cumplió con un buen partido. En ese diagrama táctico, los roles están bien definidos, por lo que se vislumbra que la fortaleza medular puede ser el sector que Muscat desea exprimir con decisión.

El bosquejo plantea un eje central, dos mediocampistas de banda y un enganche como talento diferencial. Raúl Baena es el mediocentro, el patrón de círculo central que intenta dar salida al Victory. Frente al City una firme marca de Fornaroli y Wales no dejaron que fluya su juego. Allí apareció Honda para centralizarse y tomar la batuta. En la izquierda, un carrilero de tiempo completo como Terry Antonis traza la banda haciendo el surco y el mítico James Troisi cumple como nexo, siendo el marcado talento diferencial del equipo.

La disposición "original"




El retroceso

En la primera puesta en escena, Melbourne Victory cumplió a la mitad su plan. Tuvo un imponente primer tiempo y una deslucida segunda mitad. La A-League, recién comienza.




Keisuke Honda en el diamante de Muscat Keisuke Honda en el diamante de Muscat Reviewed by laprimeragambeta on 22:38 Rating: 5

No hay comentarios: