Leicester atrae a Gareth Southgate

Benjamin Chilwell, Demarai Gray y James Maddison se han sumado a Vardy y Maguire como talentos ingleses de Leicester que llaman la atención de Southgate.

Foto: Media Refferee

Previo y durante al Mundial de Rusia, caratulamos a Gareth Southgate como un ladrón de ideas. La estructura de su equipo para afrontar la Copa, tenía identificables rasgos de diferentes entrenadores de la Premier League. Entre ellos, el sistema de Pochettino en Tottenham con Trippier-Alli-Kane como exponentes, la presencia de Kyle Walker y John Stones en la línea de 3 que utilizó en varias oportunidades Pep Guardiola en Manchester City; la reconversión de Young como carrilero y la explosión Jesse Lingard con el toque de Mou y la presencia central de Jordan Henderson como único pivote tal cual lo propone Jürgen Klopp en su Liverpool. Ahora, nuevos detalles de un equipo de la Liga inglesa se vislumbran en el concepto del entrenador: los talentos domésticos de Leicester City.

Harry Maguire y Jamie Vardy estuvieron en el Mundial. El gran goleador de la gesta de Ranieri, aunque en los Tres Leones tuvo un papel definitivamente secundario. Igualmente, su presencia nutría de jerarquía al equipo y elevaba la competencia interna. Maguire fue una de las revelaciones de la Copa. Su fortaleza aérea (para defensa/ataque), su robustez, su energía y aplicación táctica lo situaron como uno de los mejores zagueros de la competición. Sin embargo, la nueva impronta de Leicester con Claude Puel también atrapa a Southgate. Los 'Foxes' tienen pocos jugadores locales, pero ellos se avizoran como interesantes apuestas a futuro para la Selección. Post Rusia, Southgate ha convocado a Benjamin Chilwell, Demarai Gray y ahora James Maddison.

Chilwell podría ser el sustituto de Young en el carril izquierdo. El joven de 21 años fue campeón con Southgate en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2016, en un equipo que también contaba con los mundialistas Jordan Pickford, Delle Alli, Ruben Loftus-Cheek y con Callum Chambers, Nathaniel Chalobah y James Ward-Prouse, entre otros. Esta base también fue dirigida por Gareth en la Euro Sub 21 del mismo año, a la que se sumó Demarai Gray, un punzante extremo, veloz, hábil y escurridizo, que en la pasada Fecha FIFA también llegó al primer equipo nacional. Finalmente, James Maddison ha tenido un comienzo de temporada magistral en su primer año en Premier. Puel lo ubica como wing izquierdo y el hijo de Coventry ha desnivelado como si ya fuera un veterano en la élite.

Dos conceptos se unen en esta moción: el conocimiento puro de Southgate en la naciente camada multiganadora de Inglaterra (Mundiales, Euros, Toulon) por haberlos dirigido y la huella que queda en Leicester del sorprendente campeonato.  

Leicester atrae a Gareth Southgate Leicester atrae a Gareth Southgate Reviewed by laprimeragambeta on 11:00 Rating: 5

No hay comentarios: