Más Cappistas que Cappa

Ángel Cappa visitó La Llave del Gol, programa de Fox Sports, y le preguntaron por Mourinho. El argentino dijo que Mou es un "entrenador que desprecia el juego". 







Cultos y doctos en el fútbol. En el campo de las ideas hay teóricos con fundamento como César Menotti y Jorge Valdano y teóricos de cotillón como Ángel Cappa, inmersos en el prejuicio constante, que lo único que intentan es aumentar la grieta estilística y filosófica del juego. Con declaraciones como éstas, están más restando que sumando. El periodista argentino Diego Fucks entregó su visión sobre el tema y e hizo un llamado para elevar "la calidad intelectual del análisis". Desde el menosprecio y el desdén, no se entrega más que una defensa rústica y chabacana de las convicciones. En eso, Cappa pierde por goleada casi siempre.

“Usted comenta los partidos de acuerdo a sus ideas preconcebidas. Si el partido no se ajusta a sus ideas, no le gusta. Debe ser al revés. El partido debe generarle ideas”, le dijo Marcelo Bielsa a Juan Pablo Varsky en abril de 2000 en Maracaibo. Desde allí, Varsky encontró como “liberador” despojarse de los prejuicios para analizar el fútbol. Eso es elevar intelectualmente el análisis y aplica para el caso puntual de los estilos.

Cappa es (justamente) considerado por cierta parte de la opinión pública futbolera como una "voz autorizada". Ante este cartel, o mínimo que se le puede pedir es que aporte, desde la riqueza de su experiencia/conocimiento/lenguaje, conceptos que en vez de engordar la brecha, la cauterice. Globalizadísimos, estamos en tiempos donde podemos disfrutar de una exhibición defensiva como las de Mourinho, Nuno Espirito Santo o Rafa Benítez, como de disfrutar las maravillosas puestas ofensivas de Pep, Nagelsmann o Sarri. El juego no se desprecia por escoger el resultado al estilo, eso es un pensamiento tan reduccionista como tildar de "perdedor" a Cappa.
Más Cappistas que Cappa Más Cappistas que Cappa Reviewed by laprimeragambeta on 17:17 Rating: 5

No hay comentarios: