Cruzeiro campeón de la Copa do Brasil con una fortuita improvisación

El Azulao de Mano Menezes se consagró bicampeón de la Copa do Brasil luego de vencer a Corinthians en la gran final. En terreno paulista, el estratega de Cruzeiro apeló a Lucas Romero, un volante central natural, como lateral izquierdo.



En el juego de vuelta del duelo cumbre de la Copa do Brasil 2018, el VAR tuvo un protagonismo principal. Errores para un lado, horrores para el otro, el fútbol se vio algo opacado por las vergonzosas falencias del grupo arbitral. Finalmente, fue Cruzeiro el que dio la vuelta olímpica en el Arena Corinthians tras vencer 2 a 1 al Timao (en la ida había ganado 1 a 0) con tres puntos definitivos para el análisis definitivo: la inclusión de Lucas Romero como lateral izquierdo, el ingreso de Raniel por Hernán Barcos y el tesón del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien viajó el martes de Japón a Sao Paulo y se puso la camiseta para convertir el gol del título.

Desde lo táctico, lo más llamativo fue la posición de Lucas Romero en el lateral izquierdo. Romero, un volante nato nacido en Vélez Sarsfield, fue el elemento escogido por Mano en su fortuita improvisación ante la ausencia de Egidio. En defensa, el argentino cumplió de grata manera su marca individual ante Emerson Sheik. Anuló, neutralizó y sacó del partido al veterano atacante. Ya en el segundo tiempo, con un candor agigantado por el marco del partido, sufrió a Pedrinho. En la salida, buscó sumarse a la zona medular y por momentos Cruzeiro, lució con 3 en el fondo gracias a los desplazamientos de Edilson, Dedé y Leo, quien cubrió la zona de Romero: 


Romero en defensa: 

Disposición posicional

Romero en la salida: 

Las trepadas de Romero. Su naturaleza y experiencia lo llevaron a esa posición central.


Cruzeiro campeón de la Copa do Brasil con una fortuita improvisación Cruzeiro campeón de la Copa do Brasil con una fortuita improvisación Reviewed by laprimeragambeta on 19:14 Rating: 5

No hay comentarios: