Olympique Depay


El atacante holandés es el alma de Lyon. El equipo toma una mayor dimensión con la presencia de un Memphis angelado, que tiene un comienzo de temporada soñada desde el rendimiento y los números.

Foto: OL - Twitter Oficial

 Uno de los técnicos más aplaudidos en el curso pasado fue Bruno Génésio. El estratega francés logró constituir una metodología en el Olympique Lyon que cautivó a propios y extraños, a pesar del reinado de PSG en la Ligue 1. Génésio logró implementar automatismos de salida, establecimientos de circuitos y dispositivos de repliegue donde futbolistas como Lucas Tousart, Tanguy N’Dombelé y Houssem Aouar se catapultaron hacia la escena global. Sin embargo, Olympique Lyon parece haberse sumergido en tales automatismos, que se está convirtiendo en un onceno plano, de control sin punch ni cambios de ritmos y escenografías tácticas tibias sin profundidad ni el conocido convencimiento atacante. 

El único que escapa a la rutinaria monotonía es Memphis Depay. El Lyon se convierte en el Olympique Depay. El holandés es el alma del equipo, el verdadero motor que lo enciende. Depay contagia a sus compañeros, es un mediapunta móvil que se asocia que Aouar, activa a Dembele y encabeza el andamiaje ofensivo del equipo. Ante Angers, por la fecha 11 de la Ligue 1, fue una nueva demostración. Lyon se mantenía en un embudo ante una grata puesta defensiva de su rival (incluso con 10 hombres) y recién con el ingreso de Depay fue fracturar la muralla.

Memphis le da aires de grandeza al Olympique y le brinda soluciones constantes a Génésio. Es casi lógico que el estilo pueda sufrir una meseta, además, los últimos errores defensivos también han impactado en el equipo de mitad de cancha hacia adelante. En el fútbol, el sector más endeble transmite las incertidumbres a su contraparte, pero allí está Depay para no permitir el desmoronamiento.

Olympique Depay Olympique Depay Reviewed by laprimeragambeta on 17:26 Rating: 5

No hay comentarios: