Mikel San José para Berizzo


El jugador de Navarra es un elemento multifacético para Eduardo Berizzo en el Athletic Club. El defensa central, partiendo desde el mediocampo, se inserta de buena manera en los planes dinámicos de su entrenador y logró tener su primer partido como titular frente a Valencia.

Foto: JUAN ECHEVERRIA MARCA

Ante Valencia, por la fecha 10 de la Liga, Mikel San José cumplió con un buen partido. Fue su primer cotejo como inicialista en la temporada y tuvo una labor de corte, sacrificio y fricción, lejos de su zona habitual. En un marco en el cual, tanto Athletic como su rival, padecen una “empatitis” aguda, Berizzo apostó por Mikel para la zona de combate. ¿El resultado? Como no podía ser de otra manera, fue igualdad sin goles; pero el rendimiento de San José seguramente dejó satisfecho al ‘Toto’.
San José tuvo dos posturas en el encuentro: como mediocentro y como interior derecho.

1.       Mediocentro



Pareció inteligente la utilización en el eje por parte de Berizzo. Ante algún error en la salida, San José, que es un defensor central natural, quedó automáticamente como líbero. Ante la posición de San José, quizás se diluía el efecto que pueda causar Dani García en la medular y por ello cambiaron de posición.


.       Interior derecho

2

En el físico, táctico, friccionado y luchado duelo entre Athletic y Valencia. Mikel San José, con su 1,87cm. se enmarcó a un lado de Dani García para la lucha cuerpo a cuerpo contra Kondogbia. Mostró un despliegue notable y una templanza necesaria para disputar los balones. ¿La falla? No es constructor. Tampoco lo es Mikel Rico, el otro interior, y Athletic careció de elaboración. 









Mikel San José para Berizzo Mikel San José para Berizzo Reviewed by laprimeragambeta on 19:18 Rating: 5

No hay comentarios: