ASSE: Iluminados por Yann M'Vila y Wahbi Khazri

Junto a Lille, el equipo sensación de la Ligue 1 es el Saint Ettiene de Jean-Louis Gasset. Iluminados por el tunecino Wahbi Khazri en el ataque y Yan M'Vila en la medular, el conjunto 'verde' se encuentra tercero y sueña con la Champions League. 

Foto: France Football

Una temporada imperial está firmado Saint Ettiene en Francia. Luego del proyecto trunco de Óscar García Junyent, Jean-Louis Gasset ha encajado en un equipo maravilloso para escenificar una idea de juego más vertical, directa, agresiva y contundente. El experimentado estratega galo ha implementado dos sistemas con la plantilla que calzan 'como anillo al dedo' de acuerdo a las características de los jugadores que la componen: el 4-2-3-1 y el 3-4-1-2. Dentro de los dibujos quiénes sobresalen a destajo son Yann M'Vila y Wahbi Khazri (12 goles en 18 PJ): uno para componer las piezas, el otro para ejecutarlas.


El 3-4-1-2:


M'Vila tiene un socio ideal y complementario en el noruego Ole Selnaes. Conforman una de las parejas de centrocampistas más determinantes del fútbol francés y a su vez integran al hábil/móvil Rémy Cabella, una pieza desequilibrante en el esquema que oficia como revulsivo tanto en el carril central como en las bandas. En este módulo Khazri se recuesta hacia el sector derecho y Lois Diony (punzante delantero) a la izquierda.

El 4-2-3-1:


Sistema sustentado con Khazri como falso 9. Debuchy y Monnet Paquet en la derecha, Gabriel y Diony en la izquierda, arman tándems que son tejidos por los retrocesos de Khazri y su sociedad con Cabella. El filtro al espacio le ha dado varios puntos a Saint Ettiene.


También Khazri puede centrarse como referencia de área.

Así es que M'Vila y Khazri lideran un equipo que juega bonito y gana con contundencia. El pie fino de Yann y la contundencia de un crack de temporada angelada como el tunecino. Khazri genera espacios, atrae rivales, direcciona, sentencia y es dueño de la pelota quieta. M'Vila desde la medular equilibra con Selnaes y expone un repertorio amplísimo de pases, horizontales y verticales, filtrados aéreos o al ras.



Secuencia: Filtro elevado de M'Vila, llegada de Monnet-Paquet al fondo, lectura de Khazri para el remate al gol.

ASSE: Iluminados por Yann M'Vila y Wahbi Khazri ASSE: Iluminados por Yann M'Vila y Wahbi Khazri Reviewed by laprimeragambeta on 21:43 Rating: 5

No hay comentarios: