Bordalás intentando anular a Barcelona como Míchel

Barcelona volvió a la Comunidad de Madrid para enfrentar a Getafe y, al igual que contra Rayo Vallecano se llevó un triunfo importante a pesar de ver su juego neutralizado. Messi, la gran figura.

Foto: José Bordalás - Getafe Oficial

Por la jornada 18 de La Liga, Barcelona ganó 2 a 1 ante Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y sigue como líder. También lo hizo en la fecha 11 ante Rayo en Vallecas. Allí, en La Primera Gambeta analizamos cómo Míchel había logrado anular el 2-3-4-1 de Barcelona a pesar de la derrota y de sufrir tres goles.

Uno de los puntos claves para aquella gran presentación táctica de Rayo Vallecano fue haber borrado a Phillipe Coutinho del campo. En aquel juego, sin Messi, Coutinho se ubicó como extremo izquierdo en la pizarra de Valverde y fue consumido por un trabajo brutal de el peruano Luis Advíncula en conjunto con Adri Embarba. La labor del lateral y el volante derecho en el retroceso, complicó a Barcelona en la generación de fútbol y el conjunto blaugrana sacó su resultado gracias a una noche angelada de Luis Suárez

Repasa el análisis aquí → Rayo Vallecano supo anular el 2-3-4-1 de Barcelona

José Bordalás, un tacticista que gana su prestigio en España, apuntó este movimiento de Michel y lo aplicó para su Getafe. Barcelona venció 2 a 1, pero esta fue Ousmane Dembélé quien sufrió el movimiento en el extremo izquierdo. Entre Dimitri Foulquier y Damián Suárez pudieron desarticular su influencia en el onceno.

La intención inicial para intentar neutralizar a Dembélé fue con su volante derecho. Volante derecho vs. extremo izquierdo rival. Llamativo. Foulquier se centralizó para una marca casi personal. Con Getafe estirado, se ubicó como lateral para alinear 5 defensores.



Al ver que Jordi Alba destruía a Suárez en el 1x1, Bordalás cambió de marcas a Dembélé:



Desde el aspecto táctico, Bordalás cumplió y dejó este movimiento que pudo haber tomado de Míchel. Getafe cayó 1-2, pero mereció más. Ángel evidenció una mala tarde de Lenglet y con Jaime Mata tuvieron ocasiones para lastimar a una defensa endeble. Lo que logró el DT Azulón fue contener a una pieza que venía siendo diferencial en Barca: Dembélé, pero Messi ofreció otra entrega descomunal de su talento y ante eso, no hay pizarra que resista.
Bordalás intentando anular a Barcelona como Míchel Bordalás intentando anular a Barcelona como Míchel Reviewed by laprimeragambeta on 17:30 Rating: 5

No hay comentarios: