Inui en la ruta de Ibai


A priori, el japonés es el recambio ideal de Ibai Gómez en el particular 4-4-2 de Abelardo en Alavés.



La partida de Ibai Gómez a Athletic supuso una baja tremendamente sensible para el modelo e idea de juego del sorprendente Alavés. Abelardo compone su estilo gracias a la verticalidad que se genera con la vertiginosidad de sus bandas. Allí, Jony e Ibai otorgaron un altísimo porcentaje de unidades en la campañota de los Babazorros y su ausencia caló hondo en los dos primeros partidos sin él (empate ante Girona y derrota contra Getafe). Rápidamente el mercado le demandaba al club vasco una incorporación del talante triunfal y allí llegó, como anillo al dedo, Takashi Inui.

Inui, sin lugar en el Betis de Quique Setién tras consagrarse con Eibar con Mendilibar, puede regresar a sus fuentes con Abelardo. En Sevilla, ni como interior ni como mediapunta ni en la banda, su sitio de desnivel, pudo amoldarse a la idiosincrasia propuesta por el estratega de Santander dentro del campo y, a seis meses de haber fichado, sale en préstamo.

En síntesis, Inui necesitaba a Alavés y Alavés a Inui. Ambos deberán reconocerse en un contexto que luce apropiado para sus virtudes y características. Abelardo lleva quinto al Glorioso y la ilusión de Europa sigue más que firme.

Inui en la ruta de Ibai Inui en la ruta de Ibai Reviewed by laprimeragambeta on 20:32 Rating: 5

No hay comentarios: