Hasenhüttl descomponiendo a Jorginho y a Chelsea en Stamford Bridge

Análisis táctico del sistema empleado por Sotuhampton para anular el tridente medular de Chelsea y la figura de Jorginho. 

Foto: Chelsea - Oficial
Por la fecha 21 de la Premier League 2018/19, el Southampton de Ralph Hasenhüttl logró sacar un valioso punto en casa de Chelsea. Los Saints empataron 0 a 0 con un impactante desarrollo táctico para descomponer a Jorginho, el motor de juego en el equipo de Maurizio Sarri.

El austriaco dispuso de un 5-2-3 que bloqueó completamente la medular 'blue'. Pues los "extremos" se desocuparon de la marca de los laterales rivales y se concentraron en el mediocampo casi como interiores. A su vez, Dany Ings en el primer tiempo y Shane Long en el segundo, retrocedieron para marcar hombre a hombre a Jorginho. De esta manera, Redmond y Armstrong se situaron en zona de Hanté y Barkley, y, más el doble pivote compuesto por Oriol Romeu y Ward-Prouse, neutralizaron al trivote de Chelsea.

Más allá de que Hazard sea el talento diferencial del equipo, el gen de Sarri se gesta y se fundamenta en el círculo central. Con sus mediocampistas desarticulados, no hubo un dominio más que territorial hasta 3/4 de campo y una posesión inerte que apenas tuvo riesgo con balones elevados de Rüdiger y David Luiz. En Chelsea, tampoco existió un aporte firme en los laterales. Recién en la etapa complementaria el ingreso de Fabregas por Barkley le dio otra dinámica, pero el Soton esculpió una estoica resistencia con Yoshida y Bednarek como bastiones para lograr el objetivo.


El bloqueo a Jorginho:






El repliegue de Southampton:


La disposición de salida:


Hasenhüttl descomponiendo a Jorginho y a Chelsea en Stamford Bridge Hasenhüttl descomponiendo a Jorginho y a Chelsea en Stamford Bridge Reviewed by laprimeragambeta on 17:44 Rating: 5

No hay comentarios: