Pizzi-Arabia Saudí: El fin de una (olvidable) era


El seleccionado Arabia Saudí fue eliminado de la Copa Asiática 2019 en octavos de final y así concluyó el mandato de Pizzi.

Foto: MARCA

Terminó la era Pizzi en Arabia Saudí y el balance final es muy pobre. Desde los resultados y desde el juego. A pesar de su triunfo ante Egipto, el Mundial de Rusia fue solamente un escenario donde los asiáticos demostraron su nulidad para la competencia ante los rivales europeos.

A su vez, Arabia fue eliminada de la Copa Asiática 2019 ante Japón en los octavos de final. La derrota ante Catar en la fase de grupos posicionó a los saudíes en el lado más dificultoso del cuadro de eliminación.

Desde la salida de Bert Van Marwijk, Arabia Saudí tomó malas decisiones. Primero con Edgardo Bauza (apenas dirigió 4 amistosos) y después con Pizzi. El holandés le había otorgado identidad a la Selección y con los entrenadores sudamericanos se desmoronó todo en un cortísimo tiempo. Increíblemente, un proceso consolidado y exitoso terminó con una extraña línea de irregularidades que también contuvo el desembarco de jugadores saudíes al fútbol español. 



Jamás se notó una huella de trabajo de Pizzi en Arabia Saudita. El equipo, en Rusia y en Emiratos Árabes, mostró algunos resabios de Van Marwijk. La precisión en sus transiciones largas y la dinámica ofensiva viene desde la idea encabezada por el holandés, a pesar de que el argentino haya expresado que su estilo se vio plasmado en el campo.

Pizzi-Arabia Saudí: El fin de una (olvidable) era Pizzi-Arabia Saudí: El fin de una (olvidable) era Reviewed by laprimeragambeta on 17:37 Rating: 5

No hay comentarios: