Una MLS sin Almirón y sin Giovinco


Dos pérdidas importantísimas para el fútbol norteamericano: las figuras de los últimos dos campeones Miguel Almirón y Sebastián Giovinco dejaron la Major League Soccer.

Foto: Atlanta United - Twitter Oficial
Rumbo a Newcastle. La perla de Atlanta United, el campeón actual de la MLS, deja el equipo. Miguel Almirón fue confirmado en Saint James Park y pega el salto, a sus 24 años, a la Premier League. Lo espera Rafa Benítez y un equipo inestable que busca alejarse de la zona baja de la tabla con un talento diferencial de su estructura monótona. Las Urracas necesitan de un Almirón. Un jugador de pura habilidad, de diablura en velocidad que pueda romper con esquemas rivales sin caer en los centros a los tanques (Rondón o Joselu). El mercado de Newcastle en el verano fue algo austero y Rafa puso el grito en el cielo. Ahora, con Almirón será la pieza definitiva para el esquema del español, seguramente partiendo desde la izquierda, un sector donde ni Kenedy ni Matt Ritchie entregaron un salto cualitativo. El paraguayo deja 22 goles en dos temporadas en la MLS, un sinfín de muestras del talento sudamericano y una claridad de un paradigma: la MLS compra para potenciarse en el presente, pero su mensaje también es engrandecer su poder de reventa hacia Europa.

Foto: Toronto FC
Rumbo a Al Hilal. Sebastián Giovinco es sin dudas uno de los mejores jugadores que la MLS haya tenido en su historia. Líder y referente en la construcción gloriosa del Toronto FC hacia el título de 2017. MVP, goleador, estrella. Fueron cuatro años en un pico altísimo en su rendimiento, en el cual mucho se preguntaron por qué no el regreso a algún gigante europeo. Fueron 83 goles en 143 partidos entre MLS, Concachampions y el campeonato canadiense. Pero Giovinco fue más que números y títulos; Giovinco fue la cara de lo que pretende hacer para el mundo la MLS. Será dirigido por Jorge Jesús y tendrá como compañeros ofensivos a Bafetimbi Gomis, André Carrillo y Omar Abdulrahman, cuando este se recupere de su lesión. 

Una MLS sin Almirón y sin Giovinco Una MLS sin Almirón y sin Giovinco Reviewed by laprimeragambeta on 11:02 Rating: 5

No hay comentarios: