De Pep para Jürgen



Así como Liverpool se deglutió a Arsenal con la presión, el Manchester City de Pep Guardiola superó a Klopp en su salsa. Dosis de su propia medicina le dicen.



En este juego de las presiones, el plan de Manchester City fue claro desde el arranque:

- Bernardo Silva, con un desgaste maravilloso, en marca personal a Henderson durante gran parte del juego.

- Agüero o David Silva para la presión agresiva a centrales o arquero.

- Extremos 'citizens' vs. laterales 'reds'.

- Un trabajo muy silencioso de Sterling en la ubicación inicial del pressing ante James Milner que es de colección. Raheem llegó muchas hasta la zona del mediocampo central para contribuir.








Aquí, Bernardo Silva se lució. Disputó un encuentro como en el barro. Feroz en el despliegue, con hambre de recuperar el balón. Por él y su entusiasmo, llegó el primer tanto de Agüero. A su vez, Fernandinho se convirtió en un pulpo solitario que cazó todos los balones que Liverpool, anulado, no pudo dar sentido.

Sterling en la zona Milner:



Liverpool, con su modelo habitual



El tridente más expectante. Fernandinho buscando ser consumido entre Firmino (delante) y el empuje de Henderson (por detrás).



¿Cómo resolvió Klopp en el segundo tiempo para mejorar su salida?

Con un 4-4-2. Fabinho por Milner para ser doble pivote con Henderson. Soltó a los laterales y estiró al City. Ya Sterling se vio más preocupado en Robertson. Ya Bernardo no contaba con un eje para marcar y Agüero no tendría a David Silva para apretar alto.



Funcionó para mover al City y llegar al empate:



Sin embargo, Manchester City sacó un golazo de su escritorio. Fue impresionante todo: el pase de Danilo, el recorte de Sterling, cómo Agüero se lleva a Alexander-Arnold y la llegada y remate de Sané. 


De esta manera, Manchester City y Liverpool pelean la Premier League 2018/19. Batallas estratégicas de alto calibre.

De Pep para Jürgen De Pep para Jürgen Reviewed by laprimeragambeta on 18:29 Rating: 5

No hay comentarios: