Edificando con Paredes

El argentino Leandro Paredes es nuevo jugador de PSG y Thomas Tuchel tiene a su nuevo eje para confeccionar su medular.



Verratti como mediocentro. Marquinhos en el círculo. Draxler de pivote. Rabiot castigado y en rebeldía. Lass Diarra y Barede sin minutos. El mediocampo de PSG exigía una pieza de calidad y jerarquía para el semestre final de la temporada donde se apuntará edificar el sueño de Champions. Por ello, arriba al club por 47 millones de euros el argentino Leandro Paredes, un enganche reconvertido en pivote que a sus maravillosos dotes técnicos, creativos y pasadores le incorporó lectura de juego para la recuperación y la ubicación metros atrás. Algo que parece cuajar en la intención de Tuchel.

Una porción de la opinión pública francesa creía que a PSG le faltaba músculo en el sector o un volante más abarcador en el aspecto defensivo. Sin embargo, la idea del alemán se fundamenta con la pelota, por lo que Paredes puede ser la ficha definitiva para encontrar el equilibrio. El ex jugador de Zenit lideró la medular de la mejor Roma de Luciano Spalletti (2ª en Serie en la temp. 2016/17) en un trivote junto a Daniele De Rossi y Kevin Strootman. Los rusos pusieron el dineral y Roberto Mancini lo llevó a una liga poco competitiva, mientras Paredes soñaba con estar más cerca el Mundial de 2018. Fue una apuesta errónea.

Sin embargo, la élite volvió a llamar a Paredes a sus 24 años lozanos años. Maduración en progreso, con un sentido más colectivo y también con la demanda de adueñarse del mediocampo del seleccionado argentino, PSG ató a uno de los futbolistas sudamericanos más importantes por varios años.
Edificando con Paredes Edificando con Paredes Reviewed by laprimeragambeta on 10:25 Rating: 5

No hay comentarios: