Santiago Arias en el Cholismo


El lateral colombiano se afianza en el equipo ‘colchonero’ y se muestra completamente entrometido en el “Gen Atleti”.

Foto: Rafa Casal - MARCA

Rodri Hernández y Santiago Arias. Los dos mejores fichajes de Atlético Madrid en esta temporada 2018/19. Pocos creyeron que Rodri haría olvidar tan rápido a Gabi, como otros pocos apostaron por el colombiano en su llegada al Wanda Metropolitano; pero esta vez, Diego Simeone sí dio en el clavo con ellos. Particularmente, luce que Arias es quien ha demostrado una mayor inmersión dentro del ‘cholismo’. Rodri no ha modificado sus sublimes características técnicas, ni sus ritmos o tiempos para pasar o administrar el rumbo del equipo por inmiscuirse en la garra o la ponderación del trayecto físico. Arias, en cambio, ya tiene tintes en su marcaje que parecen impregnados por el entrenador argentino.

Arias despuntó en PSV con Phillip Cocu bajo un estilo ‘ofensivo’ con mucha presencia en campo rival. Los carriles eran fundamentales para elevar el contenido desde lo numérico por lo que Arias brilló en Holanda por su excelencia a la hora de los desprendimientos en ataque. En el pasado curso, fue galardonado como el mejor jugador de la Eredivisie luego de tener una temporada influyente en la dinámica ofensiva del campeonato.

Ahora, Arias ha tenido una virtud total para seducir a Simeone: la marca 1x1. El colombiano está manteniendo regularidad en los duelos individuales y cumpliendo funciones de atrás hacia adelante ha desplazado a Juanfran del onceno inicialista. Velocidad, aptitud y seriedad nacen como premisas para llegar a este nivel. De esta manera, Arias, con más concepto táctico-defensivo, sumado a los rasgos adquiridos en Holanda, puede consolidarse como uno de los grandes laterales de La Liga.

Santiago Arias en el Cholismo Santiago Arias en el Cholismo Reviewed by laprimeragambeta on 15:17 Rating: 5

No hay comentarios: