Torreira en funciones ofensivas contra Cardiff

Análisis táctico del primer tiempo de Lucas Torreira vs. Cardiff City.


En la fecha 24 de la Premier League, Arsenal venció 2 a 1 a Cardiff City y Unai Emery dibujó un 4-3-1-2 para enfrentarse a las robustas líneas defensivas de Neil Warnock. En este marco, Lucas Torreira tuvo varias apariciones en campo rival partiendo como interior derecho. El uruguayo realizó labores mixtas, pero sus incursiones ofensivas sorprendieron porque en los primeros 45 minutos realizó recortes que lo llevaron hasta la mediapunta, e incluso hasta la banda izquierda para asociarse.

Sabemos Torreira tiene un despliegue y parece lógico que en un mediocampo con Elneny y Guendouzi sea el que más se desprenda, llamó la atención su cercanía a los sectores más resolutivos para el equipo. A su vez, Özil, el encargado de creación/conducción en el carril central, se movió constantemente hacia la derecha, por lo que el uruguayo tuvo un desempeño posicional más de mediapunta que su colega. Torreira formó paredes con los delanteros, atacó espacios y buscó definir en alguna ocasión. Sin embargo, quedó en manifiesto que, a pesar de cumplir el trabajo, no es su mayor virtud esta faceta ''llegadora''. 

Ya en el segundo tiempo, con Iwobi ingresando por Elneny y el cambio de sistema el 'charrúa' se afincó en el doble pivote. Ahora, en ese 4-3-1-2 inicial ¿no hace falta un volante mixto más técnico y creativo a Arsenal? ¿O porqué no Ramsey en la función llegadora de Torreira y el uruguayo como MC abarcativo?



El análisis:








Torreira en funciones ofensivas contra Cardiff Torreira en funciones ofensivas contra Cardiff Reviewed by laprimeragambeta on 19:36 Rating: 5

No hay comentarios: