Mónaco: un invierno en el mercado con otra política

AS Monáco compró y compró en invierno para lograr la permanencia y este contexto cacheteó la política directiva con respecto a los fichajes. 

Foto: AS Mónaco - Twitter Oficial
Después de despedir a Jardim, contratar a Henry, despedir a Henry y contratar nuevamente a Jardim, Mónaco ha tenido un mercado de locos. En enero, llegaron: Fabregas, Fodé Ballo-Touré, Naldo, Gelson Martins, William Vainqueur, Georges-Kévin Nkoudou y Carlos Vinícius en un brusco cambio en la política de fichajes que, a comienzos de curso, apuntaba a la compra de jóvenes promesas con poder de reventa. Además, a última hora se efectuó el trueque con Leicester entre Adrien Silva y Tielemans, un cambio de mediocampistas acentuado también en la edad de ambos.

En entre tanta adquisición para cumplir la salvada del descenso, los fichajes que a priori iban a componer el recambio de la maravillosa nómina campeona y semifinalista de Champions League, han tenido una salida veloz y prematura del equipo. En el verano, Mónaco adquirió a Samuel Grandsir, Antonio Barreca y Pelé. Gastó 23 millones de euros en ellos y en este tornadizo mercado invernal los cedió a Estrasburgo, Newcastle y Nottingham, respectivamente. Además, recuperó a Ait-Bennasser de una cesión y se propulsó hacia el primer equipo con un rol protagónico; pero el marroquí recalará en Saint Ettiene para finalizar la temporada actual. Incluso, Youri Tielemans era considerado para lidera la medular monegasca. Finalmente, el lateral derecho Almamy Touré partió hacia Frankfurt. 

La urgencia toca la puerta del Principado y el violento viraje en la dirección cala hondo con un revolcón casi total en la plantilla.

Mónaco: un invierno en el mercado con otra política Mónaco: un invierno en el mercado con otra política Reviewed by laprimeragambeta on 10:28 Rating: 5

No hay comentarios: