Goretzka en la mediapunta, un acierto de Kovac

Bayern Munich inició el 2019 con un grandioso triunfo ante Hoffenheim. Leon Goretzka fue el hombre decisivo y así, elevó la idea de Kovac con él jugando de mediapunta. 


Foto: Bayern Munich - Twitter Oficial


 En su proceso en Bayern Munich, Niko Kovac ha modificado en varias oportunidades sistemas y jugadores en su medular. Desde el 4-3-3 con Müller como interior y Thiago como mediocentro (Tolisso era el otro interno), al regreso de Joshua Kimmich al círculo central ha encontrado sus mejores retazos en la Bundesliga y Liga de Campeones con el 4-2-3-1. En este módulo, la figura del mediapunta tomó trascendencia con Thomas Müller jugando detrás de Lewandowski y el club bávaro retomó la senda del triunfo, con contundencia y brillo en su juego.

Para el primer partido de 2019 ante Hoffenheim, Kovac ubicó a Goretzka como enlace detrás de Lewy y para conformar un trivote más alejado con Thiago y Javi Martínez. El ex Schalke se fijó entre la pareja de medios rivales (Bittencourt y Demirbay) y fue el fantasma ofensivo de un equipo que pregonó el vértigo por las bandas con los tándems Alaba-Coman (agresivo) y Müller-Kimmich (pensante).

Una de las virtudes de Goretzka es su llegada al área rival. En el triángulo que compuso con Harit y Meyer en el gran Schalke subcampeón de Tedesco, Leon era quien más se desprendía para comandar los ataques y para sentenciar las jugadas, sea con un disparo o un pase extra. Tras el parón, Bayern luchará cara a cara el título ante Borussia Dortmund y aunque no parta como el gran favorito para ganar la Champions, el equipo para necesita el lado más estratega de Kovac.




La intención de Bayern: Volumen ofensivo




-Laterales arriba
-Extremos punzantes y profundos


El doblete de Goretzka:




Goretzka en la mediapunta, un acierto de Kovac Goretzka en la mediapunta, un acierto de Kovac Reviewed by laprimeragambeta on 19:09 Rating: 5

No hay comentarios: