Pulisic y un negocio que cierra para todas las partes


El estadounidense jugará en Chelsea en la próxima temporada. Borussia Dortmund lo vendió por 64 millones de euros.



El mercado de verano empezó en invierno en el Viejo Continente y el gran boom lo entrega Christian Pulisic. El marco de la transferencia cerró por todos lados: por el jugador, por el club vendedor, el club comprador, las condiciones actuales y el monto.

Pulisic
Christian Pulisic, una de las grandes promesas del fútbol mundial, dejará la Bundesliga y para continuar su proyección, la Premier League es el sitio ideal. A su vez, luce muy bien que Maurizio Sarri lo tenga entre su nómina. Muchos ya coinciden en que Pulisic podría ser “el Mertens” del ex estratega de Nápoli. En la banda derecha, William, Pedro y en algunas oportunidades Loftus Cheek han tenido buenos rendimientos (Moses no cuenta para el italiano), pero la juventud y el desenfado de Pulisic lo ubican como un hombre más de la entraña de Sarri.

B. Dortmund
Lucien Favre está puliendo su propio diamante: Jadon Sancho. En este contexto, Pulisic ya no es el niño maravilla en Dortmund. El norteamericano ha perdido cierto terreno con el regreso majestuoso de Marco Reus en la mediapunta y también con las apariciones de Bruun Larsen y Raphael Guerreiro como extremos. Sus nulas intenciones de renovar contrato han causado efecto.

Chelsea
Los ‘blues’ se aseguran por varias temporadas a un crack para verlo brillar en su mejor etapa (21-26 años). Sarri parece ser un entrenador que sacará el mejor potencial de Pulisic a corto plazo. 

Pago y monto
A estas alturas del mercado, 64 millones por una potencial estrella mundial resulta ser un precio “justo”. Chelsea lo adquiere, pero lo cede a Borussia por estos seis meses para que culmine la temporada en Alemania y en Champions League.

Pulisic y un negocio que cierra para todas las partes Pulisic y un negocio que cierra para todas las partes Reviewed by laprimeragambeta on 15:52 Rating: 5

No hay comentarios: