Tiquinho Soares, un pescador de goles en Portugal

Ante la lesión de Vincent Aboubakar, Tiquinho Soares se ganó la titular en Porto para acompañar a Moussa Marega a fuerza de goles: ya son 8 en 13 partidos de una Primeira Liga que se encamina favorable para el cuadro de Sergio Conceicao.

Foto: FC Porto - Twitter Oficial
Parecía ser André Pereira, parecía ser Adrián, pero finalmente fue Tiquinho Soares quien conquistó a Sergio Conceicao para afirmarse en la delantera del Dragón. El brasilero, ex Nacional y Vitoria Guimaraes, arribó al equipo en el invierno de 2016 y tuvo un semestre furioso con Nuno Espirito Santo. Ya en la pasada temporada, perdió terreno con Sergio; pero en el curso actual retomó su olfato goleador y está siendo decisivo en la racha más triunfante de Porto en su historia.

Tiquinho no es el delantero más dúctil, no es el jugador más hábil. En la mayoría del tiempo, pasa inadvertido en la dinámica del equipo y poco se entromete en el circuito de juego; pero en el área, olfatea y define. Ante Chaves por la Fecha 18 del certamen luso, sacó a relucir esta virtud. Soares marcó un hattrick pescando los goles, aprovechando su gran sentido de lectura y su ubicación para explotar su andar el lugar indicado en el momento indicado.

El 1-0:

El 2-0:


El 3-0:


El encuentro culminó 4 a 1 en favor de Porto y Soares llegó a ocho conquistas en 13 partidos.
Tiquinho Soares, un pescador de goles en Portugal Tiquinho Soares, un pescador de goles en Portugal Reviewed by laprimeragambeta on 20:30 Rating: 5

No hay comentarios: