Tomás Rincón, un volante hecho para la Serie A


El volante venezolano sigue demostrando que la Serie A es su competición en el mundo. 

Foto: Valerio Pennicino
Torino es el quinto equipo con menos goles recibidos en la Serie A. Mucho ha tenido que ver Salvatore Sirigu. También vale reportar la fortaleza que entregan Izzo o N’Koulou en el tridente posterior del esquema de Walter Mazzarri. Sin embargo, el equilibrio de la nómina ‘granota’ se encuentra en el círculo central y lo lidera el venezolano Tomás Rincón.

A excepción de un semestre donde perdió continuidad en Juventus, Rincón ha sido un elemento ideal para Genoa en un principio y, ahora, para Torino. Tras desembarcar en la Bundesliga, disputar la Serie A supuso un salto total de su calidad como mediocampista recuperador. A su gen ‘todoterrenal’ , le imprimió sentido de la ubicación y también desmarque para llegar al área. Mazzarri necesita que Rincón también pueda encabezar el ataque o animarse al remate de media distancia. En este marco, ya ha convertido ante Frosinone y Roma.

Siendo Rincón patrón del círculo central, Baselli y Meité han tenido demostración extras a sus funciones tácticas. Más sentido creativo en libertad y búsqueda de espacios para los trayectos. En los últimos partidos de Torino, Mazzarri sorprendió con Cristian Ansaldi en la medular y el argentino, ha cumplido gracias a los direccionamientos del ‘General’.

Sin dudas, Tomás Rincón es otro de los sudamericanos en Italia de buen desempeño. No se exalta fecha a fecha porque quizás no luzca con goles ni lujos, pero siempre le rinde muchísimo a Torino.

Tomás Rincón, un volante hecho para la Serie A Tomás Rincón, un volante hecho para la Serie A Reviewed by laprimeragambeta on 22:55 Rating: 5

No hay comentarios: