El Sevilla de Pablo Machín

Ya es el Sevilla de Pablo Machín El estratega de Soria encontró su equipo, sus jugadores y su figura táctica: pasó del 3-4-2-1 al 3-5-2. 

Foto: AFP - Marca
Desde septiembre, Sevilla incorporó a Ben Yedder en su sistema de juego y ha entablado con André Silva una temible dupla goleadora que tiene al equipo de Machín en el podio de la Liga de España tras cumplirse 18 fechas.

Los cambios de piezas de Machín en el módulo táctico trajeron grandiosos resultados (3 a 0 a Real Madrid y contundentes goleadas en Europa League). En el inicio de su ciclo, Sevilla se disponía con tres centrales, dos carrileros puros, dos volantes centrales (un eje de juego y otro mixto de ‘equilibrio’), dos mediapuntas (uno creativo y otro desequilibrante desde la velocidad y la sorpresa) y un atacante. Sin embargo, con dos delanteros y el retroceso de los mediapuntas a la zona de interiores ha tenido un mayor impacto goleador.

Era demasiado lujo tener a Ben Yedder en el banquillo. El francés marcó 9 tantos en 15 partidos en Liga y 6 en 9 encuentros por Europa League y comenzó a acompañar a André Silva en la cuota goleadora: el portugués era la única referencia ofensiva (8 G en 17 PJ de Liga), aunque Pablo Sarabia también sacó a relucir su faceta en este curso (14 goles en 27 partidos entre Liga-Copa del Rey-Europa League). A este tridente, vale sumar a Franco Vázquez y a Ever Banega como repartidores de ases. De esta manera Machín encontró su mejor cuadro atacante: Banega al eje, Sarabia y Vázquez como interiores-mediapuntas y Ben Yedder-Marco Silva en el área rival. Una propuesta más que ambiciosa al sumar a Jesús Navas en el flanco derecho y que Quincy Promes espera por continuidad para inmiscuirse en el modelo y así demostrar por qué Sevilla pagó 21 millones por su ficha.

También Roque Mesa ha cumplido en la medular con sus características mixtas.

A su vez, en la defensa, Daniel Carriço, Kjaer y Sergi Gómez han logrado que Vaclik tenga la 4° valla menos vencida de la Liga. También Gnagnon se incorpora a la dinámica del equipo, mientras Gabriel Mercado parece ir saliendo. En los andariveles, Navas sigue siendo determinante en la derecha y quizás el puesto a aceitar sea el de carrilero izquierdo: Escudero, Guilherme Arana, Aleix Vidal, han luchado por ganar la vacante.


El Sevilla de Machín:

El repliegue
La salida
El ataque

El Sevilla de Pablo Machín El Sevilla de Pablo Machín Reviewed by laprimeragambeta on 20:40 Rating: 5

No hay comentarios: