Riley McGree

A sus 20 años, el mediocampista australiano es una de las grandes figuras de la A-League 2018/19.
Riley McGree
Uno de los grandes talentos del fútbol australiano de cara al futuro es Riley McGree. Este talentoso mediocampista que pertenece al Brujas de Bélgica y para esta temporada se desempeña en el Melbourne City está causando grandísimas sensaciones en la A-League. En los once partidos del certamen, ha demostrado su repertorio de habilidades que lo posicionan firmemente en la nueva camada de buenos volantes oceánicos junto a Aaron Mooy, Tom Rogic, Massimo Luongo y Jackson Irvine.

Con el retiro de la Milos Jedinak y con Mark Milligan y sus últimos cartuchos en la Selección, la renovación en el sector medular para Australia ya comienza a tener flamantes nombres propios donde quiere colarse McGree.Ya Ange Postecoglou lo convocó en 2017 para los Socceroos , pero con el rendimiento mostrado en Melbourne, muchos lo exigían para la Copa Asiática que desarrolla en Emiratos Árabes Unidos en este enero.

McGree tiene un excelente mapa de juego, un gran olfato para desprenderse del mediocampo y llegar al área rival y una grata precisión en su pase. Con su visión, panorama y toque es un mediapunta puede bajar metros para oficiar como interior y obviamente para partir desde la banda izquierda (su pie hábil es el izquierdo) para lograr centralizaciones y filtrar o rematar. En once partidos (10 de titular) ha marcado tres goles en la competición y tiene claro sus metas como profesional:  "Creo que me veo bien, estoy trabajando en la forma en que quiero jugar. Aún soy un poco inconsistente, así que necesito ajustarme y descubrir qué funciona para mí y qué no", declaró tras la victoria de su equipo ante Newcastle Jets (fecha 11 de la A-League).

Seguiremos su proyección en Australia y también tras el fin de la temporada en su regreso a Bélgica.

Riley McGree Riley McGree Reviewed by laprimeragambeta on 19:47 Rating: 5

No hay comentarios: