Los primeros matices de Jorge Luis Pinto en Millonarios


Jorge Luis Pinto comenzó su ciclo en el equipo bogotano con triunfo ante Envigado en la Liga Aguila.


 Pinto formó con un 4-2-3-1 que rompió con el rígido 4-3-3 de su antecesor Miguel Ángel Russo. A diferencia de lo pensado, David Silva estuvo más tirado a la banda izquierda y Juan Camilo Salazar es quien se centraliza para intentar enlazar con Ovelar. Silva habitualmente es un interior que debió desdoblarse en funciones de conducción y tácticas, al igual que Juan David Pérez, un delantero recostando a la raya.

El dibujo de Pinto en Millonarios:


-Línea de 4
-Doble pivote compuesto por Duque y Carrillo
-Bandas para Juan David Pérez y David Silva
-Salazar de enganche
-Ovelar móvil. Un 9 que no se estanca.



Fue muy bueno lo que intentó Juan Camilo Salazar. El joven se ubicó con picardía detrás del mediocentro de Envigado (Rojas) y atrae la marca del primer central (Ruíz). Así Millonarios encontró espacios para entablar circuitos que venían con la conducción de Carrillo y Duque.


 


Millonarios al repliegue:
  • Cuarteto posterior lineal.
  • Agresiva marca de Duque-Carrillo.
  • Retroceso clave para contribuir tácticamente de Macalister Silva y Juan David Pérez.




A pesar de que el gol del triunfo llegó en un contragolpe, Millonarios comienza a lucir algo que puede ser muy importante: buenos circuitos con transiciones largas. La premisa es con el balón, la intención es asociativa. Faltan mil detalles por ajustar; pero se ve la impronta de Pinto.

En el ST, Millonarios entrega pelota y campo. La apuesta es liquidar con transiciones rápidas. En síntesis, fue un primer tiempo riquísimo de Millonarios para entender la idea de Pinto y un segundo tiempo con el sello y la herencia que dejó Miguel Russo. Le falta mucho, pero dejó varias cosas delinear finalmente su equipo 'embajador'.

Los primeros matices de Jorge Luis Pinto en Millonarios Los primeros matices de Jorge Luis Pinto en Millonarios Reviewed by laprimeragambeta on 23:12 Rating: 5

No hay comentarios: