Las compras defensivas de Borussia Dortmund


Los “Black and Yellows” pagarán 15 millones por el argentino Leonardo Baleri, defensa de 19 años con apenas 5 partidos en Boca Juniors.



En las últimas cinco temporadas, Borussia Dortmund ha delineado nuevas políticas de fichajes referidas a su línea posterior. El club alemán realizó un minucioso estudio de acuerdo  a sus necesidades año a año con las exigencias de sus entrenadores y el balance es positivo. La intención clara fue apostar por zagueros que les aseguren 10 años de estabilidad. Mayoritariamente adquirió talentos menores de 25 años, por lo cual no sorprende el seguimiento del Dortmund a Balerdi.

Ahora bien, ¿por qué ha cautivado el argentino a la directiva del equipo?. Su actuación en L’Alcudia. El zaguero ‘xeneize’ es netamente idóneo para la idea de Lucien Favre. Fino para el primer pase, preciso. Desplazamientos veloces, presencia física en el cuerpo a cuerpo y en las alturas. Cumple con los requisitos que desea un entrenador que claramente establecerá un proceso de años en el equipo.

De esta manera también pagó 22 millones por Abdou Diallo, un futbolista francés que jugó apenas 10 partidos en Mónaco en Ligue 1 y tuvo acción en un equipo menor como el Zulte Wagerem de Bélgica y una temporada espléndida con Mainz. Favre no dudó de sus condiciones y apuntó sus cañones en él para sustituir al griego Sokratis. 

Compras:

22 millones por Abdou Diallo (21 años) a Mainz
21,5 millones por Manuel Akanji (22 años) a Basel
15 millones por Leonardo Balerdi (19 años) a Boca
12 millones por Ömer Töprak (27 años) a Leverkusen
10 millones por Matthias Ginter (20 años) a Friburgo
8 millones por Marc Bartra (25 años) a Barcelona
0 por Dan-Axel Zagadou  (19 años) de PSG B

Total: 7 jugadores - 88.5 millones de euros

Ventas:

Matt Hummels a Bayern Munich por 35 millones
Matthias Ginter a Mönchengladbach por 17 millones
Sokratis a Arsenal por 16 millones
Sven Bender a Leverkusen por 12.5 millones
Marc Bartra a Betis por 10 millones
Neven Subotic se marchó libre
Manuel Friedrich

Total: 7 jugadores - 90,5 millones de euros

Las compras defensivas de Borussia Dortmund    Las compras defensivas de Borussia Dortmund Reviewed by laprimeragambeta on 22:07 Rating: 5

No hay comentarios: