Douglas Costa diferencial


En su primera temporada en el Calcio, el atacante brasilero fue el talento diferencial del heptacampeonato de la Juventus. Allegri supo inmiscuirlo en un engranaje ya consolidado y se destacó como el gran fichaje en el equipo de Dybala e Higuaín.



Juventus logró su séptimo título en fila en Serie A y su cuarto doblete consecutivo (Liga y Copa) para seguir confirmando su hegemonía total en Italia. Massimiliano Allegri volvió a tener un segundo semestre notable a nivel doméstico, entendiendo nuevamente que el formato del campeonato parece diseñado para la administración de energías de la Vecchia Signora. La opinión general es que año a año el rendimiento de Juve fue en decadencia y se exige una reestructuración nominal y futbolística, para, finalmente, dar el golpe en Europa. En ese marco, Douglas Costa es el componente distintivo y el espejo del horizonte que debe tomar rumbo. El brasilero se amoldó con una soltura extraordinaria a la fisionomía del equipo (caso dispar a Bernardeschi, por ejemplo) y las próximas contrataciones deben amalgamarse con esa frescura para trazar el nuevo proyecto.

El factor velocidad
Douglas Costa ofreció el cambio de ritmo necesario a un equipo contundente de trancos medios, de explosión discontinua. Su aceleración ha sido un ítem novedoso para la transición de defensa-ataque y el golpe directo de Juventus a varios de sus rivales llegó desde sus pies. Es vital esta característica para el alimento a Dybala y a Higuain y para borrar planicies lógicas que no se generan cuando los mediocampistas internos no llegan al área. La velocidad en el manejo es un punto de valoración máxima: el brasilero atrae una conducción en vértigo que quiebra cualquier defensa y lo convierte en una ficha desequilibrante para los contraataques.

Regates de colección
Desde hace varios años Juventus no contaba con un jugador tan hábil con balón dominado. El trayecto endiablado de Douglas Costa recuerda a grandes talentos de su país como Denilson, Djalminha o hasta el propio Robinho del Santos. Bicicletas, amagues, diablura en movimientos y un repertorio amplio de jugadas agradables dentro de alguna opacidad táctica de los ‘Bianconeris’. El festival llegó con Costa.

Su influencia en la figura
Costa es un jugador de franja ofensiva sin estancamiento. Supo ceñirse a la raya en Ucrania y en Alemania, pero en Italia consiguió más disposiciones para librarse con recortes a centro. El 4-3-3 y el 4-2-3-1 es un esquema que domina, e incluso en el 3-5-2, logró entrometerse con determinación. En una donde medular, Pjanic se nutre desde lo posicional y un Sami Khedira que en este curso se complementó al fulgurante despliegue de Matuidi, el brasilero ha sido una herramienta de descarga para el servicio de su arranque. Desde los laterales Lichtsteiner (o Cuadrado) y Alex Sandro fueron partícipes necesarios para que Douglas Costa ejerza una movilidad constante, tanto de en el extremo, como en la mencionada centralización generante de sociedad con Paulo Dybala.

Douglas Costa diferencial Douglas Costa diferencial Reviewed by laprimeragambeta on 9:43 Rating: 5

No hay comentarios: